Científicos logran romper la seguridad de los sistemas de entrada y arranque sin llave

Ahora debería soltar la típica frase de película en momentos de tensión: ¡Que no cunda el pánico!. Dejando las bromas a un lado a lo mejor no debe de cundir pero sí que deberían estar algo más alerta los propietarios de vehículos que cuenten con el famoso sistema Key-Less, que equipan entre muchos otros Audi o Lexus, pues ya no resulta todo lo seguro que debería ser. Científicos de la Ruhr University Bochum en Alemania han encontrado un gran defecto en la seguridad de estos sistemas basados en la tecnología Keeloq RFID.
El funcionamiento de este sistema es relativamente sencillo. El Keyloq RFID funciona estableciendo una única frecuencia de para enlazar la llave que utilizamos para abrir y cerrar el vehículo con el receptor, situado habitualmente en la puerta del mismo. A través de un transpondedor situado en la llave, ésta envía mensajes mediante el método de encriptación dado por el Keeloq. Estos científicos lo “único” que han hecho es hacerse con esa clave de encriptación a través del análisis de la cantidad de electricidad consumida por el receptor.
La prueba que demuestra su hallazgo se encuentra en un pequeño aparatito que puede interceptar las ondas transmitidas y almacenarlas para utilizarlas posteriormente, lo que podríamos comparar mundanalmente con el típico “mando a distancia universal”. Las aplicaciones malvadas son interminables a partir de este hallazgo, desde el control de la puerta del garaje hasta la apropiación del vehículo. Aunque eso no es lo peor, puesto que se podría, además de duplicar estos códigos, inutilizar las llaves originales.
Por si esto no sonara ya suficientemente, los mismos científicos que han hallado este preocupante agujero de seguridad podría ser explotado también en otro tipo de sistemas de seguridad de los automóviles.
Vía: motorauthority
En Diariomotor: Nuevo llavero de GM

Nuevo impuesto de matriculación para motocicletas
Presente y futuro de BMW Motorsport
Audi A6
Audi RS6 Sedán
Cómo se pintan los pasos de cebra. Imágenes, vídeos y curiosidades
Mercedes-Benz GLK
Daihatsu Terios
Ford Mustang 2009
Comentarios
malditos cientificos…ahora no podre dormir trankilo con mi veyron aparacado en la calle.
DIABLOS IA NO LE VUELVO ACONTAR SECRETOS A NADIE NOMAS VAN Y LO DICEN A TODA LA GENTE …... Y IA NO VOY A LA TIENDA EN MY ¨BUGATTI VEYRON¨ MALDITOS HIJOS DE LA SHª”/()
vosotros dcis d vuestro veyron jaja xo q ago yo con mi R8 ?? le pongo una cadena n la rueda ??
XDXDXD si qen invnto la ley izo lña trampa…..... esto no sera nuevo ,asiq abra q rezar jeje para q no t robn el coxe
Pues no han de estar aburridos en la Universidad esa para ir investigando como abrir coches ajenos… jejejeje
esto no es novedad no solo para mi si no par amucha gente
yo vi como se llebaban mi BMW M6 como si les hubiera dao la llave…......... eso si lo recupere en 4 horas intacto
Mirad las llaves del BENTLEY no se os hace la boca a agua y poder cogerlas meterla en la cerradura o apretar el boton de apertura ,meterte, subirte a esos sillones que te envuelven con esos baquets, tocar el volante de cuero veige apretar el boton de engine star y oir esa linda melodia de los 12 cilindros en W (del continental gt) conduciendo como si estuvieras flotando y mirad por la ventana de tu casa y NO PODER VER TU BENTLEY POR QUE UN HIJO DE LA GRAN ###### TE LO HA ROBADO AL SABER ROBAR COCHAZOS.
Lo veía venir.
esto es más viejo… hallazgo?? novedad??? si hace la tira que esto ya se viene haciendo…. qué tiene de novedad?????????? :S
Para hacer un trackback a este post usa esta URL
Añade tu opinión