ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault coge impulso en Montmeló

En el segundo día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya todos los ojos estaban puestos en Fernando Alonso, encargado de estrenar las nuevas mejoras del R28. La escudería gala no dejó a nadie indiferente y desde las 9.00, hora de inicio de la sesión, el monoplaza del asturiano lució una nueva cubierta para su motor similar a la utilizada por Red-Bull.

La jornada transcurrió sin demasiados incidentes, tan sólo una bandera roja interrumpió la sesión. La lista de tiempos la encabezaron Honda y Force India, cronos que inducen al error ya que tanto Barrichello y Fisichella los obtuvieron montando los neumáticos slick. Detrás, Ferrari y McLaren se marcaron de cerca, la sorpresa fue ver al asturiano de Renault a tan sólo 3 décimas de los dos grandes.

Si ayer Nelsinho probó el nuevo morro del R28, hoy Alonso rodó durante gran parte de la sesión con una nueva aleta sobre el motor y el tan reclamado i-dumper, de hecho el recorte de décimas en los tiempos de hoy tuvieron mucho que ver con el nuevo amortiguador de masas. La intención de la escudería gala es probar a lo largo de la semana cada pieza nueva por separado y así poder evaluar mejor el rendimiento de cada elemento. Mañana ya se espera que el asturiano monte el último alerón delantero desarrollado. Los tests con las gomas lisas pasaron a un segundo plano, Renault tiene todavía demasiado trabajo atrasado como para poder pensar en el coche del año que viene, aún así su piloto estrella se mostraba satisfecho con el trabajo de hoy:

“Hoy he tenido buenas sensaciones con el coche y parecemos razonablemente competitivos. Pero tenemos que recordar que muchos equipos han estado probando con ruedas slick por lo que no tenemos que mirar demasiado los tiempos. Estamos realmente mejorando el coche y estamos probando nuevas partes que han ido muy bien. Hemos conseguido hacer 119 vueltas, lo que son dos distancias completas de carrera, y estamos bastante contentos pero aún tenemos que hacer mucho más mañana”

En la pasada jornada nos deleitamos con los experimentos en aerodinámica de cada escudería, hoy la nota de color la puso Honda que sacó a relucir de nuevo sus dos orejas tipo “dumbo” en el morro del RA108. ¿Compensará arañar un poco el crono a cambio de incrementar las posibilidades de fallo por restar visibilidad a tu piloto?

Honda vuelve a probar sus cuernos

Tiempos finales
1. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:18.928 – 79 vueltas
2. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari 1:19.721 – 79 vueltas
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.283 – 113 vueltas
4. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault 1:20.392 – 89 vueltas
5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:20.452 – 96 vueltas
6. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:20.616 – 119 vueltas
7. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota 1:20.800 – 103 vueltas
8. Timo Glock (GER) Toyota 1:20.870 – 112 vueltas
9. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber 1:20.981 – 98 vueltas

Via: Renault
Imágenes: thef1

Cargando...