Audi Q5, imágenes y especificaciones

 |  @Ivantxu  | 

Ya están aquí los datos del nuevo Audi Q5, uno de los crossovers más esperados, que incorpora lo último en tecnología de la marca de Ingolstadt. La fabricación de este modelo podría tener lugar en la nueva planta de Audi en Changchun, China.

Los característicos faros LED delanteros que la marca de los cuatro aros está introduciendo en todos sus nuevos modelos aparecen también en el Q5, al igual que pilotos traseros de la misma tecnología como opción. Las ópticas delanteras pueden montar también faros bi-xenón.

La fila de asientos trasera es reclinable y si se abate la capacidad de carga pasa de un volumen de 540 litros a 1.560 litros. Las siguientes imágenes ilustran las medidas del coche expresadas en milímetros:

Audi Q5

Vista cenital.

Audi Q5

Vista lateral.

Audi Q5

Vista trasera.

Audi Q5

Vista frontal.

El equipamiento de serie del vehículo incluye elementos como freno de aparcamiento electromecánico, climatizador y una pantalla central que sirve de monitor al sistema de navegación GPS opcional. Entre los componentes opcionales de alta tecnología destacan el sistema de ayuda al aparcamiento con cámara en la parte trasera, alerta de cambio de carril para el ángulo ciego, velocidad de crucero adaptativa que mantiene la distancia con el coche que circula delante y en el nivel más alto de equipamiento nos encontramos con un telefono Bluetooth, unidad DVD, sintonizadora de TV, climatizador de tres zonas y equipo de sonido desarrollado por Bang & Olufsen.

Audi Q5

En el apartado mecánico nos encontramos con tres posibles motorizaciones:

  • El motor 2.0 TFSI es la única opción a gasolina que nos encontraremos en un principio, tiene un torque de 350 Nm desde las 1.500 revoluciones hasta las 4.200, con una potencia de 211 cv y un consumo de 8.5 l/100 km. La aceleración de 0 a 100 km/h ocurre en 7.2 segundos y continúa acelerando hasta llegar a 222 km/h.
  • La opción más básica en diésel es un propulsor 2.0 TDI common rail de cuatro cilindros. Al igual que el motor de gasolina, el torque de este motor es de 350 Nm pero esta vez entre las 1.750 rpm y las 2.500, la potencia es de 170 cv, fijando un consumo mixto de 6.7 l/100 km. La aceleración del coche es de 9.5 segundos de 0 a 100 km/h, llegando a una velocidad máxima de 204 km/h.
  • En el tope de la gama de motores se encuentra un V6 diésel 3.0 TDI de 240 cv y 500 Nm disponibles desde las 1500 rpm hasta las 3000 rpm. Para que el coche llegue a los 100 km/h se necesitan 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. El consumo es de 7.7 l/100 km.

Audi Q5

La caja de cambios de las unidades con el motor 2.0 TDI será manual de seis velocidades, mientras que para las otras motorizaciones se confiará en una S tronic de siete velocidades y doble embrague. En condiciones normales, la relación de potencia entre el eje delantero y el trasero sera de 40:60, pudiendo llegar a trasladar el 65% como máximo de la potencia al eje anterior, o un 85% al eje posterior si las condiciones de la calzada así lo requirieran.

El coche es capaz de cargar hasta 100 kilos sobre el techo y un sensor detecta el montaje de la baca, modificando el comportamiento del control de tracción para el nuevo centro de gravedad más elevado. Además el Q5 es capaz de remolcar hasta 2 toneladas.

Audi Q5

Las capacidades fuera de la carretera reflejan un ángulo de ataque de 25 grados, es capaz de ascender por cuestas de hasta 31 grados, el cambio de rasante máximo es de 17.5 grados y la profundidad de vadeo es de 50 centímetros. El equipamiento de serie incluye control de descenso y tanto ESP como ABS disponen de ajustes para la conducción todoterreno.

Existirá un kit de carrocería S-line, así como otros dos con distintas orientaciones, uno estará más enfocado hacia la conducción todoterreno y el otro estará mas centrado en la conducción por caretera. Audi afirma que ha conseguido el coeficiente aerodinámico más bajo del sector, siendo este de 0.33. Las ruedas de serie tienen unas dimensiones de 235/65 y van montadas en unas llantas forjadas de 17 pulgadas, aunque también existe la opción de calzar unas llantas de 20 pulgadas.

Vídeo de Audi Q5:

Actualización 26-11-2008: añadida galería de imágenes.

Audi Q5
Audi Q5
Audi Q5
Audi Q5
Audi Q5
Audi Q5
Audi Q5
Audi Q5

Audi Q5.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Audi Q5, primera foto oficial , Nuevas recreaciones e información del Audi Q5 , Audi Q5, vídeo espía

Lee a continuación: Audi Q5, primera foto oficial

Solicita tu oferta desde 40.550 €
  • recuerda mucho al Q7,pero el Q5 me parece aun mas bonito y agresivo.comparandolo con el bmw x3,su gran rival,el audi me parece mejor,mas bonito y mas eficaz.

  • 5 estrellas.

  • cherokee

    la verdad es que el x3 comparado con este parece que va una generacion o dos por detras.. y eso que el x3 con el paquete m, me parece un coche precioso

  • Borjal84

    El X3 tiene mejores motores que este Q5.

  • Mejores motores no se, pero unos cuantos añitos mas como que si xD.

  • FNT91EB

    Yo lo comparo con un X3 no mejor lo compararia con el nuevo X5 y entre AUDI y BMW me decanto por AUDI.

  • pablo

    se parece al tuareg

  • jorge

    Es muy bonito (más que el X3), pero los faros delanteros podrían ser un poco más finos y no tan gruesos. Por lo demás perfecto.

  • Jó$è

    guau que bonito

    pablo no se parece a un tuareg

    a mi de perfil ma recordao un poco al qasqai

  • lopez

    MUY BONITO PERO……. SABEIS POR DONDE ANDARAN LOS PRECIOS DE ESTE NUEVO MODELO….. PORQUE POR LO QUE VEO, COMO NO SUELTES MAS DE 50 MIL (COMO MINIMO) NO TIENES UNA JOYA ASI…..

  • Anónimo

    Como lo fabriquen en China k se lo kedem ellos.

  • Rafa

    tenia muy claro que queria el audi A4 avant, pero este me a creado un monton de dudas… es precioso.
    Me gustaria ver precios

  • Anónimo

    Un quiero y no puedo el Q7.

  • german!!

    me hace una gracia la gentuza que dice que es un queiro y no puedo todo el tiempo!! jajaja yo este me lo comprare y no me compro el q7 no porq no tenga dinero sino porq me parece un barcoo! a ver si te enteras pimpin que la gente se compra los coches porq les gusta y no porq aspiren a uno mejor y se conformen con ese!!
    yo tengo un slk, me costo 50000! me encanta la forma que tengo de no poder permitirme un sl! jajaja

  • Pingback: Audi Q5, paquete S-Line — Diariomotor()

  • david

    es el quiero y no puedo,yo tengo un Q7 y lo veo pequeño ,pero mejor que el x3 de calle.

  • arturo

    definitivamente, audi supera a BMV una vez más, si me canvio el coche me plantearé el audi Q5.

  • anonimo

    Bueno, si no me he comprado un Q7 no ha sido por no poder… más bien porque no me cabe en la plaza de garage de mi casa, en niguna de las dos que tengo, y paso de dejarlo en la calle; sumado a que es un garage complicado para maniobrar. El Q5 sí entra. jejeje. Esos comentarios del “quiero pero no puedo” son absurdos… y dicen mucho de quienes los dicen, la verdad. De cualquier forma, me la pela lo que piense el que me vea sentado en mi Q5…

  • BELLA

    He leido tanto estupido con el quiero y no puedo,que me parece ridiculo,el fantasmeo tengo un slk y toda esa mierda , decir si os gusta el coche y punto, no si teneis mas cerebro el uno del otro, por que eso ya se os ve ha leguas.Aproposito el Q 5 es una de las maravillas de audi que ha puesto en el mercado y lo unico que ha hecho es apuntarse al carro de los Suv medianos y nada mas, por que la diferencia del puedo y no quiero, no creo que sea mas de 9000 pavos de los basicos claro.

  • javier

    Puedo y no quiero, quiero y no puedo.. que mas dá. el Q7 es fantastico y el Q5 no será menos. Tengo un Q7 y me sobran centimetros y esa es la única pega que tiene. Lo cogí negro y estoy harto de pintar las defensas. Estaba deseando ver como sería el Q5 y no me ha defraudado. Yo me apunto yá. Quiero un Q5 y vendo un Q7.

  • alBixi

    Qué preciosidaD!!

    Yo soy fanática del X5 pero el X3 la verdad es que nunca me ha llegado a convencer…La verdad es que este Q5 no tiene coLor!!no tiene ni punto de comparación con el X3!!

    En mi opinión Audi está haciendo maravillas últimamente…Desde que vi el R8 en vivo me maravillo con sus últimas creaciones

    ¡Que sigan así!

  • Pingback: Nuevo motor 3.0 V6 TFSI de Audi, adelanto — Diariomotor()

  • el x3 va a montar el nuevo 3 litros biturbo, que hara el q5 ? se dice q el 3.0 q ya se conoce en los a4 y a6, ojala imagen ese motor con la caja stronic no hay donde perderce a elegir. Yo me quedaria con el q5. Aun que todo son suposiciones, acuerden que audi esta prefiriendo los motores diesel. Acuerden aca ni uno es mejor que otro, son diferentes no hablen estupideses como lo e leido arriba.

  • pedro

    Llevo meses esperando que se presentase oficialmente el Q5. Me encanta las dimensiones, y desde todos los puntos de vista, aunque al principio no me agradaba demasiado la parte trasera, cada vez que lo veo me gusta más. Probablemente renovaré el mío…

  • 01234567

    that is a very nice vehicle. I like that . can you give me a one as gift. I am from bangladesh . now living in dhaka. my address is in lalmatia. so it is a request to the AUDI-Q5 company to give me a car like that as gift. I would be so proud if you could . but you would not . but trust me it is a very nice jet . I like your car so much . thank you .

  • vic

    Es de lo mejor que ha sacado audi ultimamente no es pequeño ni es un portaviones,y de maletero anda bastante bien porque algunos suv de estos tienen menos maletero que mi golf ,por cierto el Q7 tampoco me cabe en mi plaza

  • perico

    Hola amigos, yo no tengo ni un Q7 y nunca me compraré un Q5, aunque tengo que reconocer que ambos están bien. Tengo una bici marca Conor WRC con la que voy al trabajo sin contaminar y un Honda Civic del 99 con el que voy a mi apartamento de primera linea en Denia, cuando quiero, con mi familia (Q7 x 4= Apto. en Denia). Con esto os quiero decir que no es el quiero y no puedo, sino tal vez habría que decir algo así como… no quiero, aunque sí puedo. Por una sencilla razón, porque lo importante es llegar a tu destino sanos y salvos y eso no lo hace el coche de 20.000 ni el de 60.000 euros, solo se consigue usando la cabeza.

  • anonimo

    Joer, pues yo prefiero cuatro Q7 a un apartamento en Denia (qué horror!!!!). Es lo que tiene esta vida, que para gustos… los colores.

  • magnum

    El Q5 es una de esas maravillas que se hacen cada muchos años.Ni le sobra ni le falta nada.Una pasada de coche.No se puede comparar con el Q7 ya que son segmentos muy diferentes aunque los dos pertenecen a la familia de los SUV.He leido por ahi….50.000 euros,yo la verdad creo que menos,sobre 40 0 42.000 creo que merece la pena pagarlos.Comparar el Q5 con el X3 es demencial,el X3 tiene menos clase y menos estilo que el Q5.El verdadero rival del Q5 sera,sin lugar a dudas,el nueno Volvo.Parece que sera un coche a tener muy en cuenta.

  • javi

    tengo un q7 y lo voy a vender y me voy a comprar el q5 xq es mas pequeño y lo veo mas manejable para todo, los q piensen q es el qiero y no puedo peor para ellos.

  • Pingback: Recreaciones del Audi Q3 2010, ¿lanzamiento lógico? — Diariomotor()

  • GN

    Q5,X3,tiguan,Q7,X5 que mas da, disfruta lo que te guste, lo de quiero y no puedo eslo mas estupido que se puede decir, habia que ver que es lo que comen todos los dias estos del quiero y no puedo, a disfrutar el que mas te guste…

  • Jond_agp

    ¿quiero y no puedo?, pero vamos a ver:

    ¿Cuando uno se compra un bmw serie 3, es que no puede comprarse un serie 5, o un serie 7?

    ¿Cuando se compra un Audi A4, es porque no puede comprarse un A6, y si se compra un A6 es porque no puede comprarse un A8?

    Y lo mismo se podría decir de cada marca que existe en el mercado.

    A este paso, la única solución para algunos es comprarse el más alto de cada modelo y con todos los extras.

    En principio el Q5 tiene buena pinta, pero habrá que verlo en la calle, pues por fotos no me hago a la idea de sus reales dimensiones, y, luego, esperemos que, al ser un nuevo modelo, no de tantos problemas al principio como los dio el Touareg, o como a mi me dio un A4 que tuve hace años,cuando lo compré recien salido el modelo.

  • Pingback: SUVs y todoterrenos, novedades en el Salón de Madrid — Diariomotor()

  • juan

    parece ser que el anonimo del slk de 50000 euros va de prepotente e ignorante…primero se ha de respetar el presupuesto de cada uno y a la persona,y la mayoria quisieramos un slr de 500000 euros…asi que querer no es poder a veces…simplemente hay que respetar y no creerse mas por tener un coche mas o menos caro!!

  • Jose Manuel

    Hola eso de “quiero pero no puedo” es una tonteria yo tengo un audi Q7 4.2 TDI y me costo 87000 euros y me gusta mucho pero cuando saquen el Q5 me lo pienso comprar me gusta mucho la linea y sus prestaciones.

    “Necesito 2 audis Q7 para mi trabajo de la motorizacion que sea ¿alquien vende alguno? contestar al mensaje por favor diciendo precio y sus prestaciones gracias.

  • Anónimo

    me encanta el q5, aunque no se de donde voy a sacar el dinero,a ver si os enrrollais

  • PEPE

    Vaya banda de ciegos con los Audi. Es cierto que el coche está muy bien, pero comparar los motores de Audi con los de BMW es no tener ni puñetera idea de lo que hablais. Está claro que el X3 es más antigüo y más espartano por dentro, que es en lo único que le supera Audi, porque tanto de línea como de motores no hay comparación. Siempre estará por encima BMW.
    No hay más ciego que el que no quiere ver.
    Ojalá tuviera la estabilidad y las prestaciones de cualquier X3, que en estos aspectos es actualmente el mejor SUV compacto que hay.
    Y para colmo había uno que lo quería comparar con un X5. Por favor, bajate del burro ya, majo.

  • miguel

    la verdad es que yo puedo por los pelos pero el problema es que me duele mucho gastarme todos mis ahorros en un coche de todas formas la poilemica es absurda yo pienso que simplemente las marcas se han dado cuenta de que hay tendencia a los suv pero son poco practicos los trasantlanticos y simplemente estan rectificando atras quedaron esos tiempos en los que cuanto mas grande mejor y mas chulo soy que es realmente lo que busca el cipote del “quiero y no puedo” para mi el coche esta que se sale y eso que yo soy mas de bmw.lo unico que no me gusta es que se fabrique en china

  • miguel

    por cierto “majo” como ya he dicho soy muy de bmw pero como este sea mas barato que el x5 lo tengo claro por que no todo es el motor que habemos gente que no queremos el coche para hacer carreras

  • Anónimo

    eso es verdad pake kieres tener mas motor si no se puede correr muxo en este pais los mejor es tener confort i que sea muy seguro. Puede que el q5 no sea mejor que el x5 pero te digo yo que el q7 le pasa por encima al x5 en motores i en diseño interior i exterior.O no tngo razon?
    Digo esto porque mi padre tiene aotra un q7 nuevecito i antes del q7 tuvo un x5 de nuevo modelo tambien i no era muy bueno que se diga…
    SALUDOS

  • julio

    Teniendo en cuenta que el X3 actual se basa en el diseño original del año 2003…pues ya me direis..10 años de diferenciq es MUCHO..

    Esperad al año q viene 2009-2010 cuando saquen el
    nuevo X3..del que por cierto ya tengo fotos…..Es de flipar…

  • Pingback: Audi paraliza el Q7 Hybrid en favor de un Q5 híbrido — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes-Benz GLK — Diariomotor()

  • INFINITI

    Hola a todos. esta visto que no os poneis de acuerdo entre BMW y AUDI. Os lovoy a poner todabia mas dificil. Antes que el q5, se va a empezara a vender la marca INFINITI.(seguro que no la conoceis ninguno), buscar un momento y apreciar lo que es arte sobre ruedas. tienen dos suv, competencias de los dos segmentos;
    EX 37 y FX 37 y estos son los de motorizacion pequeña. tanto AUDI como BMW van a rastras el fabricante japones. y si no mirarlos, el Q5 parece la replica china de ellos. el modelo fx del 2004 parece su padre.
    y tecnologicamente estan a años luz. como dato. la pintura que utilizan repara por si misma los arañazos…….WWW.INFINITI.COM.

  • Pingback: Audi Q5 por ABT, el rey de los excesos — Diariomotor()

  • Pingback: Audi Q5 por ABT, el rey de los excesos : Blogografia /version beta/()

  • Mabel

    Yo esperare a que salga al mercado el saab 9-4x biopower, a finales del proximo año. Es precioso.

  • rubo

    holaa todos el coche esta genial(q5)pero tengo que reconocer que son coches de mucha pasta.Son coches de empresarios y gente de esta,y no para a quellos que se tiran elrollodelkiero y no puedo o se tiran pagando coche 10 años,haciendo ampliaciones de hipotecas para presumir de un coche que rara vez lo ves sin la reserva encendida.Señores reconocer lo bonito o feo de cada auto y no seais envidiosos.Un saludo y no os enfadeis por un coche.

  • Pingback: Audi Q5 S-line, más imágenes — Diariomotor()

  • Pingback: Audi Q5 con motor 2.0 TDI de 170 CV y cambio automático S Tronic — Diariomotor()

  • Pingback: Audi Q5 con motor 2.0 TDI de 170 CV y cambio automático S Tronic : Blogografia /version beta/()

  • miguel

    hola rubo tienes razon pero tambien te digo que yo soy empresario y me lo pienso mucho antes de comprarmelo de hecho tengo el mismo coche desde hace
    11 años y eso que lo page al contado, desde mi punto de vista el 80% de la gente que se compra un carro de estos lo paga en diez años como tu dices.

  • alber

    q7 es una maquina de masiado grande y es verdad no me entra en la plaza de mi casa y en los centros comerciales pasa lo mismo y me voy con mi coche pequeno mi golf osea si te gusta te lo compras cueste lo que cueste prosimo el q5 seguro por comodidad un saludo

  • alberto

    yo me quiero comprar el A 5 pero me gusta tambien el Q5 y la verdad no se que hacer, que me dicen

  • Pingback: Audi “desembala” al Q5 en un anuncio — Diariomotor()

  • Pingback: Audi “desembala” al Q5 en un anuncio : Blogografia()

  • Pingback: Audi “desembala” al Q5 en un anuncio « 5mentarios()

  • Anónimo

    eso si ke es xuleria¡¡

  • Pingback: Audi presenta su prototipo de Audi Q5 potenciado y personalizado — Diariomotor()

  • Pingback: Audi presenta su prototipo de Audi Q5 potenciado y personalizado : Blogografia()

  • Anónimo

    compararlo con el touareg yo tengo ese coche y es lo mejor que me ha pasado gano 1550 euros al mes y me lo puedo permitir (pagando a plazos) cualquiera que le guste un coche y gane por encima de 1400 euros puede permitirselo siempre que no se pase

  • puta bmw

    el audi q5 se fabrica en españa en el norte salio en las noticias

  • Pingback: Nuevos accesorios para el Audi Q5 — Diariomotor()

  • Pingback: Nuevos accesorios para el Audi Q5 : Blogografia()

  • Pingback: Nuevos resultados EuroNCAP, el Suzuki Alto es el menos afortunado — Diariomotor()

  • pedro

    Hola a todos:
    Desde hace 3 meses tengo un AUDI Q5 2.O TDI S-TRIPTONIC (automatico….) para los que esteis pensando en compraros algún coche como este os digo y aconsejo que…. no lo dudëis y lo hagáis. Es una MARAVILLA y al no estar muy visto la gente se te queda mirando. Pero eso no es lo mejor, cada día que pasa estoy mas contento de habermelo comprado. Ah.. por cierto estube dudando entre el VOLVO XC 60 Y EL AUDI Q5 y bajo mi modesta opinión no tiene color….
    saludos.

  • ANGEL

    OJALA PRONTO ME LO COMPRE Y CREO QUE HAY MUCHAS PERSONAS PREPOTENTES POR AQUI.YO NO VOY A DECIR LO QUE TENGO PERO PUEDO COMPRARME EL Q7 O Q5 Y ME INCLINO POR EL Q5 PORQUE HACIA TIEMPO QUE QUERIA COMPRARME UN COCHE PERO NO ME LLENABA NINGUNO Y ESTE ME ENCANTA. EL Q7 ME PARECE UN BARCO Y PARA APARCAR NO VEAS. EL Q5 SERA MI PROXIMO COCHE.

    ¿ALGUIEN ME PUEDE DAR LOS PRECIOS EN CANARIAS ?

  • Pingback: BMW X3 xDrive18d — Diariomotor()

  • franco

    hola como estan, desde hace casi 2 meses tengo un audi q5 2.0 TFSI S-tronic completa(faros led, techo cuero,etc) Y la verdad que es exelente, y hasta ahora llegue a 238 km sin problemas, a esa velocidad las revoluciones van muy bien y puede llegar a mas.Tambien probe la BMW x3 y es un muy buena, pero la verdad que el adui q5 es muy superior , la caja s-tronic es impresionante, al pasar cada cambio lo hace de manera mas veloz que las demas cajas.Pero bueno cada uno con lo suyo, nos vemos amigos.

  • Pingback: Infiniti EX37, a prueba (III) — Diariomotor()

  • Jose Luis

    Ayer probé un Volvo XC60 2.4 D diesel 175 CV con caja de cambios automática y tracción delantera. Lo probé por autovía y me encantó.
    Estoy dudando entre comprar el XC60 diesel 4×4 205CV con cambio manual o el Audi Q5 diesel 170 CV también con cambio manual, que pienso probar también.
    ¿Que me aconsejais XC60 o Q5 ?
    Gracias.

  • Pingback: Audi está pensando en un SQ5 y un RSQ5 — Diariomotor()

  • Pingback: Audi está pensando en un SQ5 y un RSQ5 — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X3, presentación y prueba en Gijón (II) — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche confirma el desarrollo del Cajun, el mini Cayenne — Diariomotor()

  • Pingback: Audi anticipará el Audi Q3 mediante el Cross Coupé Quattro Concept()

  • Pingback: BMW X1 xDrive23d, prueba de contacto (II)()

  • Pingback: BMW X1()

  • Pingback: Audi A4 Allroad y Q5, nuevos motores TDI y TFSI()