9 de febrero de 2016 actualizado a las 10:38

Audi Q5, imágenes y especificaciones

( @Ivantxu ) el

Ya están aquí los datos del nuevo Audi Q5, uno de los crossovers más esperados, que incorpora lo último en tecnología de la marca de Ingolstadt. La fabricación de este modelo podría tener lugar en la nueva planta de Audi en Changchun, China.

Los característicos *faros LED* delanteros que la marca de los cuatro aros está introduciendo en todos sus nuevos modelos aparecen también en el *Q5*, al igual que pilotos traseros de la misma tecnología como opción. Las ópticas delanteras pueden montar también faros bi-xenón.

La fila de asientos trasera es reclinable y si se abate la capacidad de carga pasa de un volumen de *540 litros a 1.560 litros*. Las siguientes imágenes ilustran las medidas del coche expresadas en milímetros:

Audi Q5

Vista cenital.

Audi Q5

Vista lateral.

Audi Q5

Vista trasera.

Audi Q5

Vista frontal.

El equipamiento de serie del vehículo incluye elementos como freno de aparcamiento electromecánico, *climatizador* y una *pantalla central* que sirve de monitor al sistema de navegación GPS opcional. Entre los componentes opcionales de alta tecnología destacan el sistema de *ayuda al aparcamiento* con cámara en la parte trasera, alerta de cambio de carril para el ángulo ciego, velocidad de crucero adaptativa que mantiene la distancia con el coche que circula delante y en el nivel más alto de equipamiento nos encontramos con un telefono Bluetooth, unidad DVD, sintonizadora de TV, climatizador de tres zonas y equipo de sonido desarrollado por *Bang & Olufsen*.

Audi Q5

En el apartado mecánico nos encontramos con tres posibles motorizaciones:

  • El motor *2.0 TFSI* es la única opción a gasolina que nos encontraremos en un principio, tiene un torque de *350 Nm* desde las 1.500 revoluciones hasta las 4.200, con una potencia de *211 cv* y un consumo de 8.5 l/100 km. La aceleración de 0 a 100 km/h ocurre en *7.2 segundos* y continúa acelerando hasta llegar a 222 km/h.
  • La opción más básica en diésel es un propulsor *2.0 TDI* common rail de cuatro cilindros. Al igual que el motor de gasolina, el torque de este motor es de *350 Nm* pero esta vez entre las 1.750 rpm y las 2.500, la potencia es de *170 cv*, fijando un consumo mixto de 6.7 l/100 km. La aceleración del coche es de *9.5 segundos* de 0 a 100 km/h, llegando a una velocidad máxima de 204 km/h.
  • En el tope de la gama de motores se encuentra un V6 diésel *3.0 TDI* de *240 cv* y *500 Nm* disponibles desde las 1500 rpm hasta las 3000 rpm. Para que el coche llegue a los 100 km/h se necesitan *6.5 segundos* y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. El consumo es de 7.7 l/100 km.

Audi Q5

La caja de cambios de las unidades con el motor 2.0 TDI será *manual de seis velocidades*, mientras que para las otras motorizaciones se confiará en una *S tronic de siete velocidades* y doble embrague. En condiciones normales, la relación de potencia entre el eje delantero y el trasero sera de 40:60, pudiendo llegar a trasladar el 65% como máximo de la potencia al eje anterior, o un 85% al eje posterior si las condiciones de la calzada así lo requirieran.

El coche es capaz de cargar hasta 100 kilos sobre el techo y un sensor detecta el montaje de la baca, modificando el comportamiento del control de tracción para el nuevo centro de gravedad más elevado. Además el Q5 es capaz de remolcar hasta 2 toneladas.

Audi Q5

Las capacidades fuera de la carretera reflejan un ángulo de ataque de 25 grados, es capaz de ascender por cuestas de hasta 31 grados, el cambio de rasante máximo es de 17.5 grados y la profundidad de vadeo es de 50 centímetros. El equipamiento de serie incluye *control de descenso* y tanto ESP como ABS disponen de ajustes para la conducción todoterreno.

Existirá un kit de carrocería S-line, así como otros dos con distintas orientaciones, uno estará más enfocado hacia la conducción todoterreno y el otro estará mas centrado en la conducción por caretera. Audi afirma que ha conseguido el *coeficiente aerodinámico* más bajo del sector, siendo este de *0.33*. Las ruedas de serie tienen unas dimensiones de *235/65* y van montadas en unas llantas forjadas de *17 pulgadas*, aunque también existe la opción de calzar unas llantas de 20 pulgadas.

*Vídeo de Audi Q5*:

Actualización 26-11-2008: añadida galería de imágenes.

Audi Q5

Audi Q5

Audi Q5

Audi Q5

Audi Q5

Audi Q5

Audi Q5

Audi Q5

Audi Q5.

Vía: World Car Fans\
En Diariomotor: Audi Q5, primera foto oficial , Nuevas recreaciones e información del Audi Q5 , Audi Q5, vídeo espía

Fichas
Diariomotor
Audi Q5
Solicita tu oferta desde 37.210 €

Comentarios...

  1. miguel

    hola rubo tienes razon pero tambien te digo que yo soy empresario y me lo pienso mucho antes de comprarmelo de hecho tengo el mismo coche desde hace
    11 años y eso que lo page al contado, desde mi punto de vista el 80% de la gente que se compra un carro de estos lo paga en diez años como tu dices.

    Reply
  2. alber

    q7 es una maquina de masiado grande y es verdad no me entra en la plaza de mi casa y en los centros comerciales pasa lo mismo y me voy con mi coche pequeno mi golf osea si te gusta te lo compras cueste lo que cueste prosimo el q5 seguro por comodidad un saludo

    Reply
  3. Anónimo

    compararlo con el touareg yo tengo ese coche y es lo mejor que me ha pasado gano 1550 euros al mes y me lo puedo permitir (pagando a plazos) cualquiera que le guste un coche y gane por encima de 1400 euros puede permitirselo siempre que no se pase

    Reply
  4. pedro

    Hola a todos:
    Desde hace 3 meses tengo un AUDI Q5 2.O TDI S-TRIPTONIC (automatico….) para los que esteis pensando en compraros algún coche como este os digo y aconsejo que…. no lo dudëis y lo hagáis. Es una MARAVILLA y al no estar muy visto la gente se te queda mirando. Pero eso no es lo mejor, cada día que pasa estoy mas contento de habermelo comprado. Ah.. por cierto estube dudando entre el VOLVO XC 60 Y EL AUDI Q5 y bajo mi modesta opinión no tiene color….
    saludos.

    Reply
  5. ANGEL

    OJALA PRONTO ME LO COMPRE Y CREO QUE HAY MUCHAS PERSONAS PREPOTENTES POR AQUI.YO NO VOY A DECIR LO QUE TENGO PERO PUEDO COMPRARME EL Q7 O Q5 Y ME INCLINO POR EL Q5 PORQUE HACIA TIEMPO QUE QUERIA COMPRARME UN COCHE PERO NO ME LLENABA NINGUNO Y ESTE ME ENCANTA. EL Q7 ME PARECE UN BARCO Y PARA APARCAR NO VEAS. EL Q5 SERA MI PROXIMO COCHE.

    ¿ALGUIEN ME PUEDE DAR LOS PRECIOS EN CANARIAS ?

    Reply
  6. franco

    hola como estan, desde hace casi 2 meses tengo un audi q5 2.0 TFSI S-tronic completa(faros led, techo cuero,etc) Y la verdad que es exelente, y hasta ahora llegue a 238 km sin problemas, a esa velocidad las revoluciones van muy bien y puede llegar a mas.Tambien probe la BMW x3 y es un muy buena, pero la verdad que el adui q5 es muy superior , la caja s-tronic es impresionante, al pasar cada cambio lo hace de manera mas veloz que las demas cajas.Pero bueno cada uno con lo suyo, nos vemos amigos.

    Reply
  7. Jose Luis

    Ayer probé un Volvo XC60 2.4 D diesel 175 CV con caja de cambios automática y tracción delantera. Lo probé por autovía y me encantó.
    Estoy dudando entre comprar el XC60 diesel 4×4 205CV con cambio manual o el Audi Q5 diesel 170 CV también con cambio manual, que pienso probar también.
    ¿Que me aconsejais XC60 o Q5 ?
    Gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.