ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi Q5, imágenes y especificaciones

Ya están aquí los datos del nuevo Audi Q5, uno de los crossovers más esperados, que incorpora lo último en tecnología de la marca de Ingolstadt. La fabricación de este modelo podría tener lugar en la nueva planta de Audi en Changchun, China.

Los característicos faros LED delanteros que la marca de los cuatro aros está introduciendo en todos sus nuevos modelos aparecen también en el Q5, al igual que pilotos traseros de la misma tecnología como opción. Las ópticas delanteras pueden montar también faros bi-xenón.

La fila de asientos trasera es reclinable y si se abate la capacidad de carga pasa de un volumen de 540 litros a 1.560 litros. Las siguientes imágenes ilustran las medidas del coche expresadas en milímetros:

Audi Q5

Vista cenital.

Audi Q5

Vista lateral.

Audi Q5

Vista trasera.

Audi Q5

Vista frontal.

El equipamiento de serie del vehículo incluye elementos como freno de aparcamiento electromecánico, climatizador y una pantalla central que sirve de monitor al sistema de navegación GPS opcional. Entre los componentes opcionales de alta tecnología destacan el sistema de ayuda al aparcamiento con cámara en la parte trasera, alerta de cambio de carril para el ángulo ciego, velocidad de crucero adaptativa que mantiene la distancia con el coche que circula delante y en el nivel más alto de equipamiento nos encontramos con un telefono Bluetooth, unidad DVD, sintonizadora de TV, climatizador de tres zonas y equipo de sonido desarrollado por Bang & Olufsen.

Audi Q5

En el apartado mecánico nos encontramos con tres posibles motorizaciones:

  • El motor 2.0 TFSI es la única opción a gasolina que nos encontraremos en un principio, tiene un torque de 350 Nm desde las 1.500 revoluciones hasta las 4.200, con una potencia de 211 cv y un consumo de 8.5 l/100 km. La aceleración de 0 a 100 km/h ocurre en 7.2 segundos y continúa acelerando hasta llegar a 222 km/h.
  • La opción más básica en diésel es un propulsor 2.0 TDI common rail de cuatro cilindros. Al igual que el motor de gasolina, el torque de este motor es de 350 Nm pero esta vez entre las 1.750 rpm y las 2.500, la potencia es de 170 cv, fijando un consumo mixto de 6.7 l/100 km. La aceleración del coche es de 9.5 segundos de 0 a 100 km/h, llegando a una velocidad máxima de 204 km/h.
  • En el tope de la gama de motores se encuentra un V6 diésel 3.0 TDI de 240 cv y 500 Nm disponibles desde las 1500 rpm hasta las 3000 rpm. Para que el coche llegue a los 100 km/h se necesitan 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. El consumo es de 7.7 l/100 km.
  • La caja de cambios de las unidades con el motor 2.0 TDI será manual de seis velocidades, mientras que para las otras motorizaciones se confiará en una S tronic de siete velocidades y doble embrague. En condiciones normales, la relación de potencia entre el eje delantero y el trasero sera de 40:60, pudiendo llegar a trasladar el 65% como máximo de la potencia al eje anterior, o un 85% al eje posterior si las condiciones de la calzada así lo requirieran.

    El coche es capaz de cargar hasta 100 kilos sobre el techo y un sensor detecta el montaje de la baca, modificando el comportamiento del control de tracción para el nuevo centro de gravedad más elevado. Además el Q5 es capaz de remolcar hasta 2 toneladas.

    Audi Q5

    Las capacidades fuera de la carretera reflejan un ángulo de ataque de 25 grados, es capaz de ascender por cuestas de hasta 31 grados, el cambio de rasante máximo es de 17.5 grados y la profundidad de vadeo es de 50 centímetros. El equipamiento de serie incluye control de descenso y tanto ESP como ABS disponen de ajustes para la conducción todoterreno.

    Existirá un kit de carrocería S-line, así como otros dos con distintas orientaciones, uno estará más enfocado hacia la conducción todoterreno y el otro estará mas centrado en la conducción por caretera. Audi afirma que ha conseguido el coeficiente aerodinámico más bajo del sector, siendo este de 0.33. Las ruedas de serie tienen unas dimensiones de 235/65 y van montadas en unas llantas forjadas de 17 pulgadas, aunque también existe la opción de calzar unas llantas de 20 pulgadas.

    Vídeo de Audi Q5:

    Actualización 26-11-2008: añadida galería de imágenes.

    Audi Q5
    Audi Q5
    Audi Q5
    Audi Q5
    Audi Q5
    Audi Q5
    Audi Q5
    Audi Q5

    Vía: World Car Fans
    En Diariomotor: Audi Q5, primera foto oficial , Nuevas recreaciones e información del Audi Q5 , Audi Q5, vídeo espía

    Vídeo destacado del Audi Q5

    Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
    Audi Q5 2020 Ficha
    Logo de la marca audi Audi Q5
      57.030 €

    El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

    Ficha Q5
    Solicita tu oferta
    Cargando...