Nueva Citroën Berlingo, versiones Combi y Furgón

Citroën vuelve a dar un gran paso en materia de vehículos comerciales al realizar el lanzamiento de la nueva Berlingo, de nuevo apoyándose en los principios de comodidad para el conductor, facilidad y espacio para la colocación de la carga. Está disponible en dos versiones de carrocería diferentes, Combi (primeras imágenes) y Furgón, orientadas a diferentes tipos de transportes, y con tres motorizaciones diferentes. Por su parte, la Berlingo actual seguirá comercializándose un tiempo con el nombre de Berlingo First.
La variante Furgón es sin duda la más interesante, puesto que añade las mayores capacidades de carga. Gracias a un crecimiento hasta los 4.38 m de largo y hasta los 1.81 metros de ancho, sus capacidades han aumentado hasta considerar un volumen máximo de carga de entre 3.3 y 3.7 metros cúbicos y un peso máximo de carga de 800 kg. Debido a un ligero crecimiento de la distancia entre ejes, también mejora en tema de reparto de pesos y seguridad.

Además del amplio espacio, es interesante las medidas de facilidad de manejo de la carga como por ejemplo el panel separador de carga a media altura o la abatabilidad de los asientos. Estos se pueden disponer para ofrecer una superficie plana y aumentar la capacidad del habitáculo, siendo el central en la fila delantera de tres asientos en el caso de la variante Furgón, sirviendo de mesa y añadiendo un hueco con cierre de seguridad.
Lógico es pensar que cuando se trata de una conducción laboral, que ser larga y tediosa, el mantener la comodidad del conductor. Para ello se ha dispuesto una “envoltura” de la posición del piloto con todos los mandos cercanos y de fácil acceso, con un asiento regulable en altura y profundidad o con la palanca de cambios más cercana e integrada en el salpicadero. Exteriormente, uno de las temas tocados en este nuevo vehículo comercial es el de las protecciones externas por lo que ha acogido nuevos parachoques y guardabarros de mayor resistencia.

Los motores disponibles son estos:
- 1.6 HDi de 75 Cv y 185 Nm.
- 1.6 HDi de 90 Cv y 215 Nm.
- 1.6 HDi FAP de 110 Cv y 240 Nm.
- 1.6i 16V de 90 Cv y 132 Nm.
- 1.6i 16V de 110 Cv y 147 Nm.


Citroën Berlingo Furgón.





Vía: Citroën
En Diariomotor: Nemo Combi, el nuevo vehículo comercial de Citroën

Seat Ibiza SportCoupé, datos oficiales y galería de imágenes
Dacia Sandero, precios y equipamiento para España
Ya disponible el Volkswagen Passat R36, precios para España
Volkswagen Scirocco a fondo, en España en noviembre y por 25.340 €
Seat Ibiza de tercera generación, todavía a la venta
Presentación del Mercedes-Benz CLC
Volkswagen Touareg R50, imágenes oficiales y precios para España
Renault Koleos, ahora con motor turbodiésel de 150 Cv
Comentarios
mmm… ese interior me recuerda a fiat, alguien sabe si la nueva dobló comparte plataforma, motores y por ende algo de diseño con las nuevas berlingo y partner? porque éstas tres marcas suelen compartir plataformas y demás en vehículos comerciales (jumper, boxer y ducato, jumpy, expert y scudo, y la más reciente, nemo, bipper y fiorino)
saludos y si alguien sabe responda
Sí, son calcadas las tres. Ahorro de costes.
Fiabilidad asegurada.
Es cosa de comprarse una u otra según las diferencias visuales de cada marca, al gusto, y lo más importante, según ofertas promiocionales. Citroën suele venderla más barata.
Soy discapacitado. Quisiera saber si existe en elmercado alguna furgoneta tipo “berlingo” con cambio automatico y al menos 120 cv. Os agradeceria si me informarais. Gracias.
renault
el grupo psa posee el 50% de fiat
Desde hace largo tiempo que Citroën, Peugeot y Fiat, se han asociado para la fabricación de vehículos, compartiendo plataformas y motores. Lo bueno es que al momento de ponerse en venta los autos, cada uno tiene elementos propios e incluso diferencias de precio. Ahora comentando sobre la nueva Berlingo, veo que tanto el interior como el exterior son muy buenos, sobre todo por las líneas que posee.
Si llegase a nuestro mercado (Chile), pensaría en comprármelo (por la confiabilidad que entrega la marca). Salu2!
eduardo, no he encontrado una furgoneta tipo berlingo con cambio automático y no menos de 120cv como tú querías, creo que tendrás que mirar hacia un segmento superior a este de la beerlingo, algo tipo multivan con 130cv highline y cambio automático tiptronic de 6 velocidades pero es más frande que una berlingo…
no sé, espero que te haya servido mi ayuda
saludos
quise decir grande no frande y berlingo no beerlingo…
por otra parte, vts estás seguro de lo que has escrito? psa posee el 50% de fiat? no me había enterado…
saludos
Para hacer un trackback a este post usa esta URL
Añade tu opinión