Peugeot 308 GT, galería de imágenes y precios en España

La francesa Peugeot pone en el mercado su 308 GT, una versión equipada con el famoso motor gasolina 1.6 THP fruto de la colaboración de la firma gala con el fabricante germano y añadiendo además unos correctos acabados de seguridad y de equipamiento.
Tal y como anticipabamos, resulta la versión más potente de toda la gama con una salida de 175 Cv con un par máximo de 240 Nm. La principal característica de este motor turbopropulsado de 4 cilindros y 16 válvulas es la de ofrecer su par máximo desde revoluciones muy bajas, concretamente desde 1.600 rpm, hasta las 4.500 rpm, ofreciendo un buen margen de actuación que disminuye hasta los 204 Nm en las 6.000 rpm.
El repartido par puede aumentar hasta los 260 Nm gracias a la opción ‘overboost’, en las tres marchas más altas, haciendo crecer la presión de sobrealimentación del motor. A pesar de este gran potencial su emisión de CO2 es bastante contenida, con 180 gr/km. Como hemos adelantado, asoaciado a un cambio manual de 6 velocidades ofrece unas buenas cifras de aceleración y velocidad máxima: 8.3 segundos de reloj hasta los 100 km/h y 215 km/h de punta.

“Un gran poder requiere una gran responsabilidad”. Bajo tal efecto, en compactos deportivos como éste se hace obligatorio elementos de seguridad activa, como es el caso del control de estabilidad ESP. Está incluido en esta versión, en el THP de 150 Cv y en el 2.0 HDi de 136 Cv y se asocia con ABS, repartidor electrónico de frenada, ayuda a la frenada de emergencia y el sistema antiderrapaje ASR. Los airbags completos son los delanteros, los laterales o los de cortina, estando disponibles los laterales traseros para los modelos de cinco puertas como opción.
Se puede añadir, a tal efecto, algún que otro elemento relacionado de interés como el regulador/limitador de velocidad, los faros de xenón, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril o el detector delantero y trasero de obstáculos.

Entre las diferentes opciones, también nos podemos encontrar con el climatizador bizonal automático, cargador fronal de 5 CDs, el pack de navegación con pantalla a color, diferentes llantas de aleación, pintura metalizada, o varios packs de cuero.
El precio del 308 GT, en versión de tres puertas únicamente, es de 23.900 €.








Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 308 GT, con motor 1.6 THP de 175 Cv | Motor gasolina 1.6 THP para el Peugeot 308 | Nuevos datos y fotos del Peugeot 308

Nissan Note, nuevo motor 1.5 dCI de 105 Cv
Audi A4 y A4 Avant, nuevas opciones mecánicas
Renault Clio Rip Curl 2008
El Renault Scénic se renueva para el 2008
Presentación en Italia del Alfa Romeo Mi.To, primera parte
Peugeot 308 CC, información completa y galería de fotografías
Citroën C4 2008 a fondo, lavado de cara con nuevos motores 1.6
Volkswagen Touran, cambios en el equipamiento Edition
Comentarios
ps me parecen buenos los precios
pero sigo pensando que este coche es feo como el solo, por mas que se tunee.un diseño que no han sabido resolver.
y no veo ninguna diferencia entre el 308 normal y el GT?si no sabes un poco de coches no encuentras la diferencia.peugeot no sabe hacer versiones deportivas aqui tenemos una muestra… tendria que fijarse un poco en otras marcas
y como distingues el frontal de un 308 a el de un 207?
Si,certamente a mi tampoco acaba de convencerme. Para tener unas siglas GT,deberia destacar bastante mas respecto a sus otras versiones. La parte delantera no ofrece muchos cambios. Peugeot sigue fiel a su estetica felina sin perder su identidad….pero creo que deberia sorprender mas y no ser tan continuista.Salutem.
P.D.: El motor si que es canela fina :)
donde está el 3 puertas? ya les está costando…
Por fin sacan motores de gasolina con turbo para poder enfrentarse a los putos TDI,HDI,JTD….etc en igualdad de condiciones.
bueno…. el 308 me parece agresivo adelante y pedorro atras, si lo pueden cambiar mejor! hay que ser…. bueno mi nota es 3/10, ya vieron soy lafauci y pongo notas horribles,,, asi que ta y el publico es una basuraa….
saludos a los tragas como raul, xulo y el puto juan
lo unico ke le han puesto a este coche es el mini aleron trasero. no se le podian haber puesto bakets como al 206 rc, alguna salida de escape cromada, porke asi a simple vista me parece un premiun con aleron…......... pos vaya kk
y el potor es una kagada, se supone ke es del segmento medio, y le meten un 1.6 de 175 cv? tendria ke estar al nivel del megane sport, golf gti o focus st no???????????
che kuky tenes razon es una kagada q te parece mi nota?
saludos responde si podes lafauci
por favor, críticas razonadas y no palabras fuera de lugar, se puede opinar de manera adecuada sin recurrir a esas palabras…
con respecto al 308, estoy de acuerdo que no hay muchas modificaciones con respecto a la versión común, pero entiendan que no se trata de la variante más deportiva de la gama, habrá que esparar más para ver alguna opción más adecuada para su “pelea” con lo golf gti, megane sport o focus st como habéis dicho (algo así como RC).
bo, marshal disculpa pero este auto practicamente lo que tiene de gt es el nombre.. pues peugeot tiene años de experiencia con diseños buenos como lo que es el 407 y ahora me traicionó. En definitiva el 308 no me gusta y por lo menos podría darle más motor a un auto que compite con otros grandes autos, hablamos del golf gti, megane, civic, etc (todos estos deportivos, chicos pero deportivos con espíritu GT).
Desde ya muchas gracias y saludos a toda la gente
[...] Diariomotor Noticias [...]
me dirijo a ti lafauci… veo que todavía sigues pensando en que el 308 gt compite con el golf gti, megane sport o ford focus… lee de nuevo la explicación de marshal con la que coincido plenamente, habrá que esperar a la versión rc más adelante. se trata de una versión deportiva pero no del nivel “gti”. espero que ahora entiendas (en una buena te la digo).
saludos gente
175cv? no querra rivalizar con el megane sport no?
Un desastre! malisimo, la cola horrible! Peugeot no me defraudes! El interior si esta bueno. Pero me quedo con el 307, mil veces mejor!!
ya llegará el 308 RC que será un deportivo de verdad, este coche no es comparable al golf GTi
Me parese un motor muy chico para tanto auto si bien esta muy potenciado yo espero alguna ves poderlo verlo con un v6 biturbo
! Seria muy bueno , para los fanaticos de peugeot
hermoso 308 no se puedo comparar esteticamente con el magane sport este es mucho mas lindo
hola,soy propietario de un 307 y la verdad es que a mi me gusta, pero ¿qué les pasa a los fabricantes o diseñadores que no son capaces de sacar un modelo con el interior en color crudo,camel o como se llame,me refiero a volante,salpicadero,guarnecidos y no sólo los asientos y una parte del salpicadero.La verdad que al precio que están los coches hoy en día se podrían esmerar un poco más.
[...] Diariomotor: Peugeot 308, fotos oficiales, Peugeot 308 GT, galería de imágenes y precios en España, Renault Mégane Exception, nuevo nivel de acabado, Renault Mégane Grand Tour, acabado [...]
Para hacer un trackback a este post usa esta URL
Añade tu opinión