ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Profundo restyling del Subaru Tribeca 2008

El Subaru Tribeca repara sus defectos de juventud apenas un año después de salir al mercado. El nuevo modelo, que ya lleva algunos meses en los concesionarios españoles, destaca por la incorpoación de un nuevo motor boxer con 6 cilindros opuestos y 3,6 litros, que entrega 258 cv. También es nueva la gestión de la caja de cambios automática de 5 velocidades, siendo ahora más rápida y de funcionamiento más suave. Pero el cambio más llamativo es la pérdida de los faros ovalados, adoptando unos mucho más convencionales, lo que le hace perder personalidad.

El Subaru Tribeca está disponible en versiones de 5 y de 7 plazas, la versión de 7 plazas tiene un coste adicional de 1.000 euros. Sus dimensiones, con 4,85 metros de largo, y sus características técnicas le situan rivalizando contra el Nissan Murano y el Volvo XC90 3.2. Al igual que ocurre con el Murano, solo está disponible con un propulsor de gasolina de 6 cilindros, lo cual repercutirá en enorme medida en sus ventas, debido a su alto consumo, que se situa en 11,6 l/100km en ciclo mixto, una cifra contenida dadas su potencia y dimensiones.


Subaru Tribeca 2008

El Tribeca no es un todoterreno, sino un todocamino enfocado para circular por carretera o pistas en buen estado, por lo que no incorpora reductora, pero sí cuenta con tracción integral permanente. El Subaru Forester sí monta reductora, por lo que es más aconsejable para aquellos que busquen ciertas capacidades off-road sin tener que renunciar a un buen rodar en carretera. El Tribeca es un coche cómodo para viajar, con una suspensión que filtra muy bien las irregularidades en carretera, aunque sin el aplomo de un BMW X5, por ejemplo.

Como suele ser norma entre las marcas japonesas el equipamiento de serie es muy completo, y apenas deja lugar a las opciones. Se ofrecen dos niveles de equipamiento, Classic y Limited, con una diferencia de precio de 5.000 euros. Por esos 5.000 euros adicionales la versión Limited incluye sistema de navegación por satélite, tapicería de cuero, techo corredizo y cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento, en la versión de 7 plazas, además, se incluye un sistema multimedia con DVD para las plazas traseras.

Subaru Tribeca 2008

El equipamiento de serie común a todas las versiones incluye ABS, ESP, LSD, asientos eléctricos calefactados, climatizador bizona, control de velocidad, equipo de audio con cargador de CD’s y puerto USB, faros de xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos retrovisores abatibles eléctricamente y reposacabezas activos, entre otros. Dadas sus dimensiones, potencia y equipamiento, tiene un precio bastante económico, similar en precio y equipamiento al Murano, pero considerablemente más barato que el Volvo XC90 3.2 con un equipamiento similar.

Listado de precios para España

  • Subaru Tribeca 3.6i Classic Aut. 5 plazas (45.900 euros)
  • Subaru Tribeca 3.6i Classic Aut. 7 plazas (46.900 euros)
  • Subaru Tribeca 3.6i Limited Aut. 5 plazas (50.900 euros)
  • Subaru Tribeca 3.6i Limited Aut. 7 plazas (53.900 euros)

Vía: ucarmagazine
En Diariomotor: Subaru Forester a fondo | Subaru Tribeca convertido en limusina

Cargando...