Audi S3 Sportback, imágenes oficiales

Tras la presentación del nuevo diseño del Audi A3 los de Ingolstadt no han hecho esperar la introducción del S3 Sportback. La versión de cinco puertas que conforma el tope de la gama A3 de Audi comparte mecánica con el S3 de tres puertas, un 2.0 TFSI que produce 265 cv y 350 Nm.
Las modificaciones necesarias para la incorporación de las dos puertas extra lastran al S3 Sportback haciendo su aceleración de 0 a 100 km/h una décima de segundo más lenta, el reloj se para en 5.8 segundos, pero la velocidad máxima permanece estable en los 250 km/h. La caja de cambios a la que se conecta el motor es manual de seis relaciones y transmite la potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción quattro ya típica en los modelos de alto rendimiento de Audi.
Las diferencias respecto a un A3 normal, como siempre, serán numerosas y notables. En la lista de extras destacan llantas de 18 pulgadas, discos de freno de 17 pulgadas, un tarado de la suspensión 25 mm inferior, en el interior se podrá elegir entre asientos de alcantara combinada con piel, piel únicamente o buckets como opción. Las ventas empiezan este mismo verano.
Las medidas del S3 Sportback vienen explicadas en los siguientes gráficos:




Más imágenes del S3 Sportback:





Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Audi S3 preparado por MTM, Lecciones de pilotaje en un Audi S3, Nuevo Audi S3 vs Golf R32, vídeo


Nissan Murano
Skoda Fabia Spirit
Volkswagen Golf GTI VI, vuelve el rey
Infiniti FX
La transmisión variable continua CVT, esa gran desconocida
Chevrolet Volt
Renault Mégane III
Seat León, Altea y Altea XL Driver's Edition
Comentarios
que bonito pero pienso que es un a3 en grande
un señor coche si señor….la linea esta muy cuidada
es el unico coche de la categoría a la altura del bmw serie 1.
Me gusta mucho, pero creo que si le hubieran puesto los pilotos traseros como los del A3 cabrio hubiese ganado muchos enteros, ¿no creeis?
[...] Londres, veremos en directo al nuevo miembro de la mítica familia RS. Los Volkswagen Golf R32, Audi S3 y demás compactos radicales deben estar temblando ya de miedo. Espero que el nuevo Ford Focus [...]
[...] primicia en el Grupo VAG, el nuevo Audi S3 estrena una nueva caja de cambios de doble embrague S-Tronic de siete velocidades. Dicha caja de [...]
[...] primicia en el Grupo VAG, el nuevo Audi S3 estrena una nueva caja de cambios de doble embrague S-Tronic de siete velocidades. Dicha caja de [...]
Para hacer un trackback a este post usa esta URL
Añade tu opinión