ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW M1 Hommage Concept

El Concorso d’Eleganza Villa D’Este, a las orillas de un lago italiano y patrocinado desde 1999 por BMW es la ocasión ideal para que coleccionistas de todo el mundo muestren al público algunos de los clásicos más exclusivos de todos los tiempos, rodeados de un ambiente de exclusividad y refinamiento.

Es también una oportunidad de oro para BMW, que ya ha aprovechado el evento presentando dos concepts en 2006: el fantástico Mille Miglia Concept y el Rolls-Royce 101EX (Phantom Coupé). La edición del año 2008 se celebra este fin de semana y BMW ha presentado un concept basado en el clásico BMW M1, para celebrar el 30 aniversario del primer M de la historia, denominado M1 Hommage Concept.

Junto al M1 original y al M1 Turbo Concept de 1972, la reinterpretación de clásico ha atraído muchas miradas, y nos hace pensar de que quizá BMW se esté planteando entrar en el segmento de los superdeportivos. Mercedes-Benz ya lo ha hecho con el SLR y Audi está cosechando muchos éxitos con el equilibrado R8, viendo fortalecida su imagen de marca.

Por otra parte, el concept anticipa el nuevo lenguaje de diseño de BMW, más líneas rectas, ángulos, y una imagen más agresiva. Pintado en color cobre anaranjado, las similitudes con el clásico diseñado por Giugiaro son evidentes y el conjunto se da un aire retro-futurista.

No hay de momento nada que nos indique que se vaya a producir en serie pero BMW ya ha dado el primer paso, y estará esperando la reacción del público para quizá tomar alguna decisión al respecto. A buen seguro que un superdeportivo ligero, basado en un clásico de los 70 será acogido con los brazos abiertos.

De llegar a producirse, la elección lógica en cuanto a motorizaciones sería el 5 litros V10 del M5 y M6, que se encargaría de otorgar al vehículo unas prestaciones impresionantes. No será la última vez que contemplemos al nuevo M1, estoy seguro de que aparecerá en distintos salones del automóvil a lo largo del año.

Actualización 21-11-2008: añadida la galería de imágenes.




BMW M1 Hommage Concept.

Vía: World Car Fans

Cargando...