ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Subaru Impreza WRX STI Spec C, el mismo deportivo pero más ligero

No toda mejora del rendimiento de un vehículo, y más en el caso de un pequeño deportivo, se basa en aumentar desmesuradamente la potencia del motor sino que muchas veces las pequeñas mejoras pasan por modificar el impacto del aire en la carrocería, reduciendo la resistencia al paso del mismo, o por disminuir el peso del vehículo.

Esta última opción ha sido la elegido por el fabricante japonés Subaru para retocar uno de sus compactos más potentes, el Impreza WRX STI. Numerosos elementos de la carrocería se intercambian por piezas similares pero de menor peso, como la incorporación de unas llantas de aluminio ultraligero, un techo menos pesado o cristales más finos. La pesada batería del Impreza se sustituye por una batería más compacta de 12 V y el tanque de combustible reduce su tamaño, con la consecuente desventaja a la hora de la autonomía de vehículo. El peso final del STI Spec C es de 1.400 kg, unos 70 kg menos que el WRX STI original.

Algunas unidades de este nuevo modelo podrían llegar al mercado europeo a finales de año, probablemente con un primer paso por el Reino Unido. Desde luego, un gran paso con el que definitivamente superar al Lancer EVO X. En cualquier caso, Subaru se encontraría preparando realmente una berlina competitiva para pelear contra la bala de Mitsubishi. Se trataría de un Legacy equipado con el motor del Impreza STI y una serie de modificaciones deportivas asociadas.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008 | Subaru Impreza STi diésel, no es un disparateTiff Needell llevando al límite al nuevo Subaru Impreza WRX STi

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...