ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los muebles de Citroën en Milán

El Salón del mueble de Milán ha servido como escaparate de la típica mueblería y además para que diseños “third party” de Citroën se expusieran y optaran a los diferentes premios del concurso milanés, que ha sido organizado por C-Design y que consistía en la creación de objetos de uso común en nuestras casa utilizando para ello objetos de la carrocería y de la mecánica de vehículos Citroën.

Ocho objetos han quedado finalistas, de entre los cuales se han seleccionado cuatro que obtienen premio por haber utilizado hasta 100 piezas de modelos Citroën para conseguir desde un pequeño vehículo de nieve hasta una escalera (imagen superior). Dejando volar la imaginación, ¿alguien se imagina estos artículos en el Ikea? Quizás para el público convencional no pero para algún aficionado al automovilismo sí que podrían ser de interés.

Los muebles de Citroën en Milan

El primer premio se lo ha llevado el “Citroën Sledge” de Ognyan Bozhilov, un trineo creado con los asientos de las plazas traseras del Citroën C4 y las puertas del C3 Pluriel. Por cierto, ¿qué opináis del diseño de los árboles?

Los muebles de Citroën en Milan

Roland Kaufmann ha obtenido el segundo premio al diseñar el “Citroën Drain”, una tapa de alcantarilla creada a partir de la llanta de aleación clásica del Citroën C4.

Los muebles de Citroën en Milan

El “ç-paré” es una mampara de múltiples colores realizada con el reciclado de vidrios de coches de Citroën, obra de Valerio Stramaccioni.

Los muebles de Citroën en Milan

Esta última imagen corresponde al proyecto finalista del español Oriol Barri, un asiento creado a partir de la aleta delantera de un Citroën C2.

Vía: Citroën

En Diariomotor: Sofá inspirado en los asientos traseros del Aston Martin DB6 | Porsche 917 sofá | Volkswagen Beetle sofá | Sofá inspirado en los asientos traseros del Aston Martin DB6

Cargando...