ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La primera póliza de seguros ecológica

El grupo asegurador Liberty ha lanzado a través de la compañía de seguros Génesis una póliza un tanto peculiar. Se trata de lo que se ha bautizado como la primera póliza ecológica. Las prestaciones al asegurado son las mismas que en una póliza convencional, pero la diferencia radica en que permite al usuario neutralizar el 100% de las emisiones de CO2 de su vehículo asegurado pagando un pequeño sobrecoste.

Para neutralizar las emisiones de CO2 del parque automovilístico asegurado, Génesis colabora con la fundación ECODES en dos proyectos: el objetivo del primer proyecto es reforestar una zona baldía en Costa Rica con más de 24.000 árboles y el segundo proyecto reconstruirá una central hidráulica de producción de electricidad en Indonesia. Estos proyectos permitirán absorber CO2 de la atmósfera y producir electricidad de forma limpia.

De momento, este producto sólo se puede contratar a través de Internet. Se calcula el coste de la póliza para el usuario a través de una “calculadora” online tras introducir datos acerca del asegurado y el vehículo. El sobrecoste medio por póliza si nos acogemos a esta modalidad ecológica asciende a unos 15 o 20€, de los cuáles Génesis paga la gran mayoría (alrededor del 90%), siendo el sobrecoste final para el usuario de unos 2-5€ en función de vehículo y emisiones.

Este producto, pionero en España recibirá el día 19 de Mayo un certificado de calidad y en Génesis aseguran que en sus tres semanas de vida ha tenido una calurosa aceptación. ¿Responsabilidad social corporativa o marketing? En mi opinión es una gran iniciativa y si todas las aseguradoras y fabricantes hicieran algo parecido a costa de un pequeño mordisco al margen de beneficios el planeta saldría muy beneficiado. Volkswagen, en una iniciativa similar ofrece como opción al comprar un vehículo Bluemotion plantar 17 árboles en Albacete.

Vía: El Mundo Motor
Más información: Génesis

Cargando...