ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Land Rover Defender 6x4 Puma Concept, prototipo de camuflaje

Land Rover Malaysia ha desarrollado, en colaboración con Sasbilt Technologies, una curiosa y “enorme” modificación del Defender que ha asombrado al público asistente en el Defender Services Asia, al menos aunque sólo sea por un par de pequeños detalles: es mucho más largo que un Defender convencional, tiene tres ejes de ruedas y un cuidado camuflaje exterior.

También es peculiar su nombre, Defender 6×4 Puma Concept, que poco habla de su futuro militar. De él poco se puede deducir, salvo el número de ruedas y la tracción utilizada, de cuatro ruedas por defecto con otro eje más conectable, que logran su potencia de un motor Duratorq turbodiésel de 2.400 cc con 135 Cv y 285 Nm de par máximos.

Lo que no se puede deducir, casi ni a ojo, es alguna de sus medidas como la distancia entre ejes que alcanza los 3.3 metros. Con una gran extensión asociada de la parte posterior de la cabina, el vehículo permite albergar en su parte trasera a al menos 4 soldados, un generador eléctrico y un pequeño apartado para el equipo de radio y satélite.

Land Rover Defender 6x4 Puma Concept, prototipo de camuflaje

Así a ojo, de lo que puede pecar este vehículo es tener una brusca maniobrabilidad y que, posiblemente, en algunos momentos dentro de un batalla podría echarse en falta algo más de respuesta al acelerador. Incluso se me ocurre que una sola rueda de repuesto podría ser algo insuficiente.

Desde luego, no tiene “nada” que hacer contra el Panda 4×4 Bélico.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Land Rover Defender 2007

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...