ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Recreaciones de un hipotético Mazda RX-7

En el año 2002 Mazda decidió dejar de fabricar uno de los deportivos más carismáticos de la marca, el RX-7, un clásico moderno en toda regla. Nos dejaba uno de los deportivos de motor rotativo con más tradición, la denominación RX-7 se venía usando desde el año 1978. La familia RX-7 se sucedió a lo largo de tres generaciones, acercándose al millón de unidades fabricadas.

El coupé de dos puertas fue todo un hito en el mundo del tuning y las preparaciones, además de en la escena del drifting. Su motor rotativo de 1.3 litros entregaba hasta 285 CV en la última generación, cortesía de dos turbos de funcionamiento secuencial. Su sucesor, el elegante RX-8, a pesar de incorporar todos los adelnatos tecnológicos actuales, no parece tener el espíritu y el carisma de su predecesor.

Muchos de los deportivos japoneses más carismáticos de los años 90 ya no se producen, por ejemplo el potente Toyota Supra o el Nissan Silvia, y el mercado empieza a acusar la necesidad de un revival. Es por ello que la revista americana Road & Track ha hecho pública una recreación sobre un futuro Mazda RX-7, que se dice comenzaría su producción en 2011 y que no sabemos si siquiera mantendrá tal denominación.

Basado en los códigos estilísticos que ha anticipado el increíble Furai Concept su diseño no puede clasificarse de otra manera que impresionante. No sabemos muy bien qué significa Zoom-Zoom, pero un vehículo con unas líneas tan sumamente dinámicas tendría un éxito asegurado y serñia acogido por la filosofía de la marca. Su propulsor sería un 1.6 de dos rotores, con potencias de más de 200 CV y posible versión turbo con más de 300 CV.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Recreación del Mazda RX-9, un posible coupé para 2012

Cargando...