ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi R8 de competición para asaltar Nürburgring

Las 24 horas de Nürburgring son una de esas competiciones de relevancia en cuanto a prueba de resistencia de coches, más incluso que la clásica referencia de tiempo de un vehículo en una vuelta completa que algunas marcas automovilísticas utilizan como sitio de pruebas y otras testean sus propias preparaciones. Tal y como hizo Volkswagen con su Scirocco o Lexus con su LF-A, la marca de Ingolstadt prepara un R8 de auténtica competición.

Este R8 se viste con un kit de carrocería que incluye paneles de kevlar y fibra de carbono, tomados del TDI Lemans, para ofrecer un descuento de peso sobre el original, una entrada de aire mucho más pronunciada en su parte delantera, un alerón elevado propio de la competición y un difusor preparado para ofrecer un mejor comportamiento en pista, siendo lo más curioso la incrustación de la doble salida de escape en el lugar donde se sitúa la matrícula en la versión de calle. Las pegatinas exteriores y las llantas de color dorado típicas tampoco podían faltar.

El peso final del vehículo disminuye desde los 1.635 hasta los 1.250 kg. Además de estos cambios exteriores, Audi debe de decirle adios al V8 de 4.2 litros para incorporar un bloque de 4 litros que desarrolla 530 Cv y 478 Nm de par máximo.

Más imágenes de R8 de Nürburgring:

Audi R8 de competición para asaltar Nürburgring

Audi R8 de competición para asaltar Nürburgring

Audi R8 de competición para asaltar Nürburgring

Audi R8 de competición para asaltar Nürburgring

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Audi R8, revisión a fondo | Audi R8 de competición: Creventic CR-8

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...