Diariomotor

Skoda Superb 2008, más datos oficiales

Por Oscar el 25 de Enero, 2008— 5 comentarios »

Skoda Superb 2008, más datos oficiales

Skoda publica una serie de datos sobre el nuevo Superb que sirven para, además de conocer alguna de las novedades tecnológicas que incorpora, confirmar la presencia de la mecánica que adelantamos. Los motores 2.0 TDI de 140 y 170 Cv, los 1.4 y 1.8 TSI de 125 y 160 Cv se mantienen mientras que el esperado V6 FSI de 260 Cv cuenta con 3.6 litros de cilindrada en lugar de 3.2. Para este mismo se confirma la tracción integral Haldex y la caja de cambios semiautomática DSG (opcional en el resto de propulsores). Parece que un poco se echa en falta un motor situado entre el 1.8 y el 3.6 litros que elimine el gran salto de potencia entre ambos.

Las novedades de equipamiento son significativas en cuanto a la seguridad y la comodidad de los pasajeros. En el primer punto, lo más destacable es la inclusión del sistema de luces adaptativo AFS. El mismo varía la geometría de los faros delanteros para que la luz se adapte a las diferentes condiciones de conducción, permitiendo la disminución del tiempo de reacción por parte del conductor. En el aspecto relacionado con la practicidad y la comodidad de los pasajeros, hay que nombrar algunos elementos como el sistema de navegación con almacenamiento de datos en disco duro y control a través de pantalla táctil.

Pero sin duda la novedad más destacable de todas es el aumento de la capacidad del maletero hasta los 565 litros y la incorporación del sistema de doble apertura denominado TwinDoor. Este invento de Skoda permite abrir con un simple movimiento la puerta del maletero únicamente para pequeños paquetes, pudiéndose levantar la cubierta junto a la luna trasera para la incorporación de cargas más grandes.

Vía: Skoda
En Diariomotor: Skoda Superb 2008, imagen del interior | Skoda Superb 2008, nuevas imágenes oficiales | Primera imagen oficial del Skoda Superb 2008

Archivado en: Adelantos, Berlinas, Skoda
Etiquetas:

Noticias relacionadas

Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. Lo veo bonito solo que la parte trasera no me gusta y veo muy bien 260CV pero con 6 cilindros en posicion V se pueden sacar almenos 340CV( mirad sino el BMW M3 modelo antiguo ). Con 4 cilindros en linea se puede sencillamente( mirad sino el SEAT LEON CUPRA ).

    FNT91 - Enero 25, 2008 @10:06 pm
  2. tu no seras el mas listo de tu casa no?

    Anonymous - Enero 27, 2008 @10:08 pm
  3. Los modelos que pone como ejemplo FNT91, son versiones deportivas y mejoradas de las marcas mencionadas. Por lo tanto dicha comparación es desproporcionada.

    Roy - Enero 28, 2008 @3:33 pm
  4. [...] antemano ya sabíamos que el Skoda Superb modelo 2008 se vería en el 78 Salón de Ginebra, ofreciendose el cambio generacional de la [...]

  5. [...] las novedades más destacadas se encuentran el nuevo Skoda Superb, con su innovador maletero y competitivos precios; el Honda Accord Tourer, espectacular [...]

Para hacer un trackback a este post usa esta URL

Añade tu opinión


(obligatorio)




Diariomotor

Tu diario sobre el mundo del motor, las últimas noticias mostradas en formato blog. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Noticias destacadas

Últimas 10 noticias

Buscador

Nube de etiquetas

Historial


Especiales

Enlaces

Suscripción

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:


Recibe a diario las nuevas noticias de Diariomotor en tu correo electrónico:


H2 Gestionado con WordPress — Diseño basado en Dalarnas

Diariomotor.com — LicenciaContactoAviso Legal