ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Topolino, recreación de un posible futuro modelo

¿Alguien se acuerda del Fiat Topolino? Un pequeño vehículo, de la década de los años 40 del siglo pasado, signo de lo que se podría conocer como diminuto utilitario en la época. Si ha vuelto el Fiat 500, y con un éxito innegable, ¿por qué no podría volver el Fiat Topolino? Se habla del 2010 como fecha de presentación y poco más para verlo por las carreteras. No parece descabellado en los tiempos que corren los pequeños modelos y que se están ampliando en número gracias a modelos como el Toyota iQ o el Volkswagen Up! o con el actual Smart Fortwo.

Además de su corto tamaño, inferior a los 3 metros de longitud, le correspondería una distribución interior similar a la indicada por el Fiat Trepiuno Concept (antecesor del nuevo 500) presentado en el 2004. Podría distribuir, gracias al deslizamiento del asiento del pasajero hacia el salpicadero, de 2, 3 o 3+1 plazas, siendo esta configuración la más extrema con una plaza pequeña detrás del asiento del conductor.

Fiat Topolino, recreación de un posible futuro modelo

La propulsión de este pequeño modelo, y sí que sería justa la palabra, la llevaría a cabo a través de tracción trasera un motor bicilíndrico de 0.9 litros (posiblemente un Multiair) que devolvería unos 65 Cv en su versión atmosférica. Este mismo propulsor, pero también turbo con 110 Cv, llegará más adelante para el 500. Gracias a su asociación con un cambio DSG de Volkswgen y a la función Start&Stop, mantendría unos consumos de 3 l/100 km y emitiría alrededor de 90 gr/km de CO2.

Este modelo también entraría dentro de los planes de modelos híbridos de Fiat para romper todavía más con los récords de emisión contaminante gracias a una combinación de motor de combustión a gasolina con uno eléctrico.

Fiat Topolino, recreación de un posible futuro modelo

Vía: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Fiat 500

Cargando...