Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña

29 comentarios Publicado por Iván Palleiro el 24 de Mayo de 2008

Presentación del Seat Ibiza 2008

He de reconocer que desde que ví las primeras imágenes del nuevo Seat Ibiza el coche nunca me había acabado de convencer, hasta ayer que lo pude ver personalmente en la presentación organizada por Marineda Motor. Tratándose de un coche con tanta aceptación cualquier mínimo cambio ha de ser bien estudiado y el nuevo concepto de diseño “Arrow Design” ha levantado alguna que otra ampolla entre los seguidores del compacto.

El enfoque del Ibiza está claro, como siempre, ha sido pensado para un público principalmente joven. Su equipamiento de serie incluye ahora control electrónico de estabilidad ESP, airbags de cabeza-tórax y una ayuda a la arrancada en pendiente denominada Hill Hold, que retrasa los frenos dos segundos para una puesta en marcha más fácil en las pendientes más pronunciadas.


Presentación del Seat Ibiza 2008

Las motorizaciones que podremos equipar con su salida al mercado se componen de tres opciones gasolina y una diésel:

Gasolina

  • Cilindrada: 1.2 l Potencia:70 cv a 5400 rpm Par máximo:112 Nm Consumo:5.9 l/100 km Emisiones:139 g de CO2/km
  • Cilindrada: 1.4 l Potencia:85 cv a 5000 rpm Par máximo:132 Nm Consumo:6.2 l/100 km Emisiones:149 g de CO2/km
  • Cilindrada: 1.6 l Potencia:105 cv a 5600 rpm Par máximo:153 Nm Consumo:6.6 l/100 km Emisiones:157 g de CO2/km

Diésel

  • Cilindrada: 1.9 TDI Potencia:105 cv a 4000 rpm Par máximo:240 Nm Consumo:4.5 l/100 km Emisiones:119 g de CO2/km

Todas las mecánicas son de cuatro cilindros en línea, excepto el motor 1.2 de gasolina que es de tres. Como podemos apreciar por su nivel de emisiones la única opción para no pagar el 0% del impuesto de matriculación reside en el ya clásico 1.9 TDI de 105 cv, con una cifra una unidad menor al límite establecido para el pago del mismo, la opción diésel integra un filtro de partículas DPF. Pronto se incluirán además las opciones 1.4 TDI de 80 cv y 1.9 TDI de 90 cv, ambas exentas del impuesto de matriculación. Todas las motorizaciones van asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades, a la que Seat ya nos tiene muy acostumbrados en estos casos.

Presentación del Seat Ibiza 2008

Uno de los elementos de los que mejor impresión me llevo es el interior, ampliamente renovado. El salpicadero presenta un nuevo cuadro en colores blanco y rojo, acompañado de radio y controles de temperatura rediseñados con acabado satinado. El equipo de sonido dispone, como opción, de conexión USB para iPod y Bluetooth.

Tres acabados estarán disponibles desde el principio: Reference, Stylance y Sport. Que se pueden completar con distintos elementos opcionales, como el paquete de almacenaje que añade cajones bajo los asientos y bolsas tras ellos, además de redes sujetacargas en el maletero. El equipamiento opcional se completa con elementos como el sensor de aparcamiento trasero, velocidad de crucero, faros antiniebla con función de luz estática de giro, climatizador y faros Bi-xenon entre otros.

Más imágenes de la presentación del Seat Ibiza 2008:

Presentación del Seat Ibiza 2008
Presentación del Seat Ibiza 2008
Presentación del Seat Ibiza 2008
Presentación del Seat Ibiza 2008
Presentación del Seat Ibiza 2008
Presentación del Seat Ibiza 2008
Presentación del Seat Ibiza 2008
Presentación del Seat Ibiza 2008
Presentación del Seat Ibiza 2008
Presentación del Seat Ibiza 2008
Presentación del Seat Ibiza 2008
Presentación del Seat Ibiza 2008
Presentación del Seat Ibiza 2008
Presentación del Seat Ibiza 2008
Presentación del Seat Ibiza 2008

En Diariomotor: Recreaciones del Seat Ibiza tres puertas y Cabrio, Confirmación del Seat Ibiza SportCoupé y Cupra, precios del cinco puertas, Seat Ibiza 2008, galería de imágenes

Noticias relacionadas

29 comentarios sobre “Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña”

  1. Jó$èNo Gravatar dijo:

    ultimamente

    os currais bastante los reportajes

    enhorabuena

    muy bonito coche

  2. j castelarNo Gravatar dijo:

    El lunes pasado me encontré con un peloton de 4 o 5 ibizas camuflados seguidos por un leon, en cataluña, cerca de Pons, ala a las 9:00, poco despues por la
    A-7 vi un camion que llevaba un ibiza y otros seats. Lo mejor es que el viernes pasado vi al mismo peloton de ibizas camuflados que volvian en la otra dirección, cerca de prats de rei.

    Pues eso, no se que haran con los coches camuflados si ya lo presentan.

  3. tomNo Gravatar dijo:

    será acostumbrarse o algo,pero a mi me gusta mas el anterior,sobre todo la parte trasera

  4. enriqueNo Gravatar dijo:

    Pues en Zaragoza al menos desde ayer 24 de mayo ya había un seat Ibiza 2008 rojo en un concesionario SEAT ahí, como si tal cosa, me sorprendió!

  5. Anonymous dijo:

    Posiblemente si están camuflados, serán las versiones deportivas Fr y cupra (que comentan en algún post tendran los motores TDI de 140/170 cv ademas de los gasolina 1.4 de 140/170 cv)

  6. ElíasNo Gravatar dijo:

    La parte trasera sigue la línea de los nuevos Seat, es comprensible.

    Y Jó$è tiene razón, os curráis mucho los reportajes últimamente, seguid así.

  7. miguelNo Gravatar dijo:

    esá muy guapo el nuevo ibiza, el viernes lo estuve viendo un poco por fuera en el concesionario y me pareció muy bonito, era negro y la verdad es que parece mas grande y mas coche que el ibiza actual, ganas tengo de que salgan nuevas motorizaciones, en concreto el tsi de 122 que en mi opinión, plagará nuestras calles en un futuro no demasiado lejano. Si se mantiene o no sube mucho los precios, será un éxito en ventas

  8. Dr4coNo Gravatar dijo:

    El caso es que el ibiza ya lo habia visto yo tb, ademas fue volviendo del gran premio de Montmelo, lo llevaban en un trailer totalmente acristalado y dentro solo iva el nuevo ibiza. No sabes como me arrepenti de no poder hecharle alguna fotillo para que lo pudieseis ver todos.
    En lo que respecta al diseño….a mi no me convence pero supongo q sera cosa de aostumbrarse. Y el interior…muy austero para mi gusto la verdad.
    Un saludo a todossss

  9. Jorge Guillermo Denegri BasurtoNo Gravatar dijo:

    Me parece lindo, pero muy poca potencia, sobre todo en el Diesel.

  10. DaViDNo Gravatar dijo:

    ¿qué pasa con el modelo de 3 puertas? es que todavia no he visto niguno, salvo el basado en el bocanegra.

  11. toniNo Gravatar dijo:

    de momento para mi este ibiza se lleva la palma
    quiero comprarme uno en cuanto pueda

  12. EVINSON GRANADOSNo Gravatar dijo:

    EXTEREORMENTE ERMOSO INTERIORMENTE SIMPLE

  13. ivafeNo Gravatar dijo:

    No os asombre haber visto la semana pasada un ibiza en el concesionario.

    En Asturias, yo lo vi en dos concesionarios, en Gijon vi un sport y un reference la primera semana de mayo, y cuando fui a oviedo, el dia 10 de mayo era, vi un sport, un stylance y un reference. Yo de hecho me lo compre el jueves 15 de mayo, un sport.

    Asi que aunque dijeran que se podria a la venta tras su presentacion el 22 de mayo en el salon de madrid, yo desde la primera semana de mayo ya estaba comparando presupuestos.

    Ahora espero ser el primero en tener uno jaja, al menos en asturias claro :p

  14. saraNo Gravatar dijo:

    kiero unoooooooooooooooooooooooooo

  15. boroNo Gravatar dijo:

    una mierda de coche es este seat ibiza , el modelo antrior es mucho mejor que esta mierda!

  16. GerardNo Gravatar dijo:

    Creo que el seat ibiza 5 puertas no es lo mejor que nos ha presentado la marca Seat. Creo que, sí, es bonito, aunque tambien pienso que va a tener mucho mas éxito en cuanto a línea deportiva juvenil, el seat ibiza 3 puertas.
    Y es cierto, os currais mucho los reportajes. Soys de los mejores!

  17. Eduardo AvilaNo Gravatar dijo:

    No soporta ni de lejos la comparación con el Lancia Delta 2008, que también se presentó en Coruña, sobre todo en el interior. Otra cosa serán los precios.

  18. XoseNo Gravatar dijo:

    Mejora exteriormente pero interiormente sigue asemejandose a un juguete de action man….. mi coche tiene 11 años y tiene mejores acabados y calidades que un ibiza d los nuevos, es tristísimo lo de seat con los materiales

  19. Nuevo Seat Ibiza Sportcoupé 2008, primeras imágenes oficiales — Diariomotor dijo:

    [...] Seat En Diariomotor: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña | Confirmación del Seat Ibiza SportCoupé y Cupra, precios del cinco puertas | Nuevo [...]

  20. El SEAT Ibiza estrena dos nuevos motores, 1.4 TDI 80 cv y 1.9 TDI 90 cv — Diariomotor dijo:

    [...] SEAT En Diariomotor: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña | Confirmación del Seat Ibiza SportCoupé y Cupra, precios del cinco puertas | Seat Ibiza [...]

  21. lgrsaNo Gravatar dijo:

    y que me decis de la seguridad que han puesto? alguien podria darme su opinion? porque incluye como otros coches pero nose si m conpensa coger un coche de gama mas alta o este ibiza hace la misma funcion

    de todas maneras el diseño de la carroceria me gusta muxisimo

  22. Nuevo Seat Ibiza Cupra : Blogografia /version beta/ dijo:

    [...] SEAT En Diariomotor: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña | Seat Ibiza SportCoupé, datos oficiales y galería de imágenes | Posibles [...]

  23. Nuevo Seat Ibiza Cupra — Diariomotor dijo:

    [...] SEAT En Diariomotor: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña | Seat Ibiza SportCoupé, datos oficiales y galería de imágenes | Posibles [...]

  24. fnpNo Gravatar dijo:

    me gusta mas el seat ibiza sport coupe
    es mas juvenil!! bueno ademas ami me iiama mas la atencion!! ke el 5 puertas i klaro es mui bonito i todo me gustan sus ekipamentos!! en los kolores azul galia negro magico o amarillo
    buebno no se cual todavia pero ps me konvenc mas el negro!! zaludoz!!

  25. Prueba: Seat Ibiza 1.9 TDI 105 CV Sport, primera parte : Blogografia /version beta/ dijo:

    [...] Diariomotor: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña, Seat Ibiza 2008, galería de imágenes, Nuevo Seat Ibiza [...]

  26. Prueba: Seat Ibiza 1.9 TDI 105 CV Sport, primera parte — Diariomotor dijo:

    [...] Diariomotor: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña, Seat Ibiza 2008, galería de imágenes, Nuevo Seat Ibiza 2008 Archivado en: Seat, [...]

  27. NoaNo Gravatar dijo:

    Me encanta este coche, estoy comparando precios en distintos concesionarios y en cuanto encuentre el más barato me le compro (he mirado en varias provincias y hay una diferencia entre algunas de 900 euros). El que me compraré es el Stylance de 1400 de 85 cv en gasolina. El modelo Stylance es el que más completo en equipamiento viene. Creo que este coche la calidad-precio es buena, la seguridad está muy bien tiene airbag en volante, copiloto y laterales de serie y además es muy bonito.

  28. Los automóviles fabricados en España — Diariomotor dijo:

    [...] (exceptuando el Alhambra que se ensambla en Lisboa), que no olvidemos está compuesta por el Ibiza, Ibiza SC, León, Altea, Altea XL y Exeo. Esta fábrica cuenta con una plantilla de unos [...]

  29. kekoNo Gravatar dijo:

    el nuevo seat ibiza es mierda pura, toda una sinfonía de ordinariez, no podía ser mas cutre. Sin habitabilidad y con unos acabados de tómbola. No trago con eso en 2009.

Deje un comentario

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?