ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Pagani Zonda Cinque, el superdeportivo perfecto

Los Pagani Zonda son probablemente los mejores vehículos actualmente a la venta que definen la palabra superdeportivo. Es muy extravagante, llamativo, muy caro, poco práctico y extremadamente rápido. Para todos aquellos a quienes les sabía a poco el Zonda F, Pagani lanzará un edición limitada a 5 unidades de una versión aún más radical: el Pagani Zonda Cinque.

Si el Pagani Zonda F ya batió un récord en el Nürburgring Nordschleife no quiero imaginar que hará el mismo coche con 100 CV más de potencia y un chasis de competición. Su motor V12 de origen Mercedes AMG tiene 7.3 litros de cilindrada y además de un sonido embriagador, en el Cinque entregará 750 CV de potencia y un par de 710 Nm. Su aceleración de 0 a 200 km/h es de 9.8 segundos, tan rápido como el Ferrari Enzo preparado por EDO Competition.

Se enfatiza la ligereza del conjunto mediante una aerodinámica y agresiva carrocería construída completamente en fibra de carbono: el peso final del conjunto no llega a los 1.250 kg. El refinado y extravagante habitáculo es más que predecibible que esté cubierto en cuero y de nuevo fibra de carbono, otorgando una lujosa deportividad al Zonda.

El Zonda Cinque estará basado en el aún no nato Zonda R, que equipa el mismo motor. Pero siempre hay añgún inconveniente en vehículos así, toda la deportividad y enormes prestaciones (y consumos) de uno de los mejores superdeportivos del planeta tienen su precio: 800.000€, sólo aptos para ricos millonarios.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Pagani Zonda R, nuevas imágenes, Pagani Zonda R, ¿un Zonda más potente?

Cargando...