ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Audi R8 ahora con todas las luces delanteras con LEDs

No debería ser una sorpresa que la marca de Ingolstadt promueva la utilización masiva de las luces LED (diodos de emisión de luz), que como todos conocemos ofrecen una mejora en cuanto a gasto energético y capacidad luminosa se refiere, en algunos de sus modelos. El Audi R8 fue un referente en su lanzamiento por incluir 186 LEDs en las luces traseras de freno y 24 en la parte delantera (12 por cada lado), acompañando al faro principal bixenón como luces de día. Más cercano al mundo real, el nuevo Audi A4 cuenta con 14 LEDs por foco delantero también para utilización como luz diurna.

Seguramente un poco por aportar un toque de distinción y un poco por fomentar el trasbordo de fuentes luminosas menos ahorrativas, como los faros de xenón que actualmente iluminan la parte delantera del superdeportivo, lanzan un paquete especial que los sustituye por una completa iluminación delantera con LEDs. Exactamente la “broma” cuesta alrededor de los 3.590 €, probablemente más por su singularidad que por su servicio aunque todo es cuestión de gustos.

Opcionalmente, aunque no es novedad pues ya está presente desde el comienzo, existen dos packs más que incluyen iluminación basada en esta tecnología para el interior y para el compartimento del motor respectivamente. No tengo nada que decir sobre la primera pero resaltar la belleza estética de la cubierta del V8 es probablemente algo íntimamente relacionado con la fortuna de poseer el R8.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Audi R8, revisión a fondo | Audi R8 TDI Le Mans, diésel con corazón de competición | Audi R8 Spider, ¿fotos reales o mucha imaginación?

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...