ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Skoda Fabia RS 2009, no habrá versión diésel

No os asustéis, el Skoda Fabia RS de la foto es el de la anterior generación. En ella, el pequeño de Skoda venía alimentado por un motor turbodiésel de 1.9 litros que rendía 131 Cv y se asociaba a un cambio manual de 6 relaciones. Los tiempos cambian y en Skoda han decidido que para la variante más deportiva de calle del nuevo Fabia no se equipe un motor diésel sino uno gasolina.

Resulta sencillo pronosticar el propulsor gasolina, acorde con las proporciones del Fabia, que sería adecuado en este caso. Como seguro que os estáis imaginando, el elegido será el 1.4 TSI con una potencia que podría alcanzar los 174 Cv aunque esta cifra todavía está pendiente e incluso podríamos hablar de menos caballaje. La deportividad está garantizada con este turbopropulsor, aunque la economía de carburante no será tan magnánima como los 4.7 l/100 km que traducía en potencia el diésel predecesor.

Pero teniendo en cuenta los precios al alza del diésel, actualmente es necesario recorrer muchos kilómetros anuales para rentabilizar el superior coste de los motores turbodiésel. Y si comparamos con el 1.4 TSI de 170 Cv presente en el Golf GT Sport, en el que consume una media de 7.2 l/100 km, podríamos calcularle menos de 7 litros cada 100 kilómetros. No parece una muy mala cifra.

En cuanto a su estética final, la versión S2000 con la que el Fabia se encuentra inmersa en la competición de rally puede darnos alguna pista de su posible diseño exterior.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Skoda Fabia 2007, a fondo | Skoda Fabia Combi 2008, fotos en detalle | Skoda Fabia S2000, comienzan las pruebasEscasez de propulsores 1.4 TSI en el grupo VAG

Vídeo destacado del Skoda Fabia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Fabia Botón de play
Skoda Fabia 2021 Naranja Frontal 2
Logo de la marca skoda Skoda Fabia
Ahorra 3.550 €  16.800 €

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas con una dotación siempre completa y un interior amplio.

Ficha Fabia
Solicita tu oferta
Cargando...