ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SL65 AMG Black Series, recreación y nuevas fotos espía del superdeportivo

Ya falta menos para que la creación más deportiva de Mercedes salga a la luz, el SL65 AMG Black Series, capaz de rivalizar en prestaciones con la estrella de la corona, el Mercedes SLR McLaren y anticipo del plato fuerte que nos prepara la marca con el lanzamiento del superdeportivo SLC. Momento en el cual ya se podrán empezar a olvidar las sinergias con el constructor inglés.

Como ya se dijo en anteriores ocasiones, el SL65 AMG Black Series contará con el propulsor V12 biturbo de 6 litros que ya monta el SL65 AMG, entre otros, pero adaptado para la ocasión, con lo que su potencia se incrementará hasta superar los 680 cv, y el par motor llegará a los ¡1.000 Nm! Una cifra escandalosa que los ingenieros de AMG no han querido superar por las limitaciones que impone la caja de cambios automática de 5 velocidades que monta.


En la imagen superior puedes ver una recreación – por cortesía de carcentral – de cómo podría ser el aspecto exterior del Black Series. Desde luego músculo no le va a faltar, a tenor de las fotos espía que han captado del modelo de pruebas en Alemania tierras patrias, y que puedes ver a continuación. El alerón sigue igual que en anteriores fotos espía, por lo que seguramente el modelo definitivo también lo incorpore, mientras que las llantas son diferentes, mostrando un diseño más conservador pero igualmente espectacular.

Nuevas fotos espía Mercedes SL65 AMG

La velocidad máxima estará limitada a 300 km/h, pero los rumores ya apuntan a que una vez deslimitado podría alcanzar los 350 km/h, a la altura de los mejores superdeportivos. Para detener los 1850 kg que pesa el biplaza alemán – tras pasar por una estricta dieta de adelgazamiento en la que ha perdido 260 kg – incorporará un equipo de frenos de alto rendimiento con discos de acero, aunque aún no se descarta la posibilidad de incorporar discos cerámicos en opción.

Desde luego quien tenga la fortuna de hacerse con una de las pocas unidades que se pondrán a la venta disfrutará de un track-day car excepcional, a la par que se asegurará la participación en una serie de eventos de conducción que Mercedes organizará en exclusiva para sus propietarios, donde podrán disfrutar al máximo de las prestaciones del Black Series en un ambiente de lo más elitista.

Nuevas fotos espía Mercedes SL65 AMG
Nuevas fotos espía Mercedes SL65 AMG
Nuevas fotos espía Mercedes SL65 AMG
Nuevas fotos espía Mercedes SL65 AMG

Vía: carcentral.com.au
En Diariomotor: Mercedes SL Black Series, parece que sí hasta los 680 Cv | Mercedes SL65 Black Series, fotos espía

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...