ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Yamaha VMAX: Muscle Bike

Muchos aficionados a las motos estaban esperando este momento. Llega al mercado la última generación de la aclamada Yamaha VMAX, una muscle bike con una estética rompedora y una potencia descomunal para asegurar unas aceleraciones increíbles. Yamaha prevee empezar a vender la VMAX en Europa a partir del mes de Noviembre, a un precio de 19.990€.

¿Qué hace especial a esta muscle bike? Además de su estética, su motor. Con cuatro cilindros en V, 1.7 litros de cilindrada y 200 CV a 9.000 rpm estamos hablando de la misma potencia que un Volkswagen Golf GTI. Pero contando con que no llega al cuarto de tonelada obtenemos una relación peso-potencia que se aproxima muy peligrosamente a unos enormes 1.000 CV por tonelada, la misma relación peso potencia que un Ariel Atom V8.

Yamaha VMAX: Muscle Bike

Con una respuesta contundente en baja, un buen par motor y elementos como pistones forjados en aluminio, el propulsor es uno de los más avanzados actualmente disponibles en una motocicleta deportiva. Se ha afinado el chasis y el esquema de suspensiones con el propósito de transmitir toda la potencia al suelo con facilidad. El enorme neumático trasero ayuda con su generosa sección.

Aunque con esas credenciales la VMAX garantiza arrancadas espectaculares, la velocidad máxima está limitada a 220 km/h. Pero no es necesario correr, todos van a apreciar mejor su imponente figura mientras se circula de manera tranquila. Su condición de naked deja al descubierto el propulsor V4 y se pueden contemplar mejor las dobles parejas de tubos de escape y entradas de aire, en ligera simetría.

Yamaha VMAX: Muscle Bike

Estéticamente convence la agresividad que destila la Yamaha. Un faro ovalado preside el frontal, tras el apretado cuerpo, unas filas de LEDS rematan la trasera. El conductor puede ir bastante cómodo en la VMAX, el asiento es amplio, pero un posible acompañante iría bastante justo de espacio. Imagino que Yamaha ha pensado que no muchos se subirían como acompañantes en una moto de 200 CV.

Quienes se animen a subirse pueden estar tranquilos, una de las novedades destacadas de la VMAX son sus potentes frenos equipados con sistema ABS. La VMAX es en definitiva una moto radical hecha para amantes de las emociones fuertes, y una de las pocas de su categoría, quizá similar a la Kawasaki ZZR 1400 en prestaciones pero no en filosofía. No es barata, ni mucho menos, pero esos 200 CV merecen cada uno de los 19.990€ que cuesta esta bestia.

Yamaha VMAX: Muscle Bike

Vía: El Mundo Motor

En Diariomotor: Suzuki Hayabusa 2008, fotografías, Kawasaki ZZR1400, la moto más potente del mundo

Cargando...