ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Espectacular exhibición motorizada en Abu Dhabi

Abu Dhabi es un pequeño estado de Oriente Medio, lo cual no quiere decir que sea poco importante o tenga una baja renta per cápita. De hecho, sus habitantes son tan millonarios que es más fácil encontrarse por sus calles un Koenigsegg CCX que un Opel Astra. Y siendo un país cuyas únicas fuentes de ingresos son el turismo y el petróleo, una exhibición de alto octanaje con aviones acrobáticos, coches de rally y Fórmula 1 no podía acontecer en otro lugar.

Con motivo del comienzo de las Red Bull Air Race World Series en el pequeño estado, la celebración de un Gran Premio de F1 en Abu Dhabi el próximo año y el hecho de que Abu Dhabi es uno de los patrocinadores más fuertes de los Ford Focus WRC se ha organizado la espectacular demostración deportiva. Los tres vehículos motorizados “compiten” entre sí en una pista de aterrizaje, ante el regocijo de los espectadores, los patrocinadores y el secretario de turismo del país.

En nombre de la Abu Dhabi Tourism Authority, vino a decir que en su país aman los motores y la competición, y que por tanto es un honor para ellos acoger a figuras como Jari-Matti Latvala y el equipo Red Bull. A continuación podéis ver el vídeo, extraído de Eurosport. Como curiosidad, la pista estaba llena de arena, lo que hizo que en los primeros metros el Focus WRC se impusiera al F1. Algo me hace pensar que el piloto del F1 no pisó demasiado el acelerador…

Vía: Racingpasión

En Diariomotor: Bugatti Veyron vs EuroFighter, duelo de titanes en 3 dimensiones en vídeo

Cargando...