ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Confirmado: el Seat Exeo está en marcha

Hace unas semanas os comentábamos que era bastante probable que la nueva berlina de Seat se denominara Exeo. Y parece que hemos acertado: ya hay confirmación oficial por parte del departamento de prensa de la empresa española. Seat Exeo será el nombre del futuro vehículo de 5 puertas de Seat, basado en el Audi A4 B7, de anterior generación, una gran base para un coche que augura bonanza económica para Seat.

El nombre Exeo es una novedad en cuanto a que es uno de los primeros en no ser un sustantivo relacionado con ciudades o elementos de la cultura española. Exeo viene del latín “Exire“, una expresión usada en la antigua Roma que significar “ir más allá” o “ir más lejos”. Toda una declaración de intenciones, Seat tiene claro que con el Exeo van a dar un gran paso adelante y ofrecer un producto de gran calidad.

También nos han comunicado que no va a sustituir al actual Toledo. El Toledo terminará su ciclo de vida cuando le toque, probablemente en 2010, y es muy probable que coexista con el Exeo. Para ver en vivo al menos un prototipo del vehículo del segmento D, que se fabricará íntegramente en Martorell, aún debemos esperar, es posible que se presente hacia finales de 2008. Que Renault Laguna y Citroën C5 se vayan preparando…

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Exeo podría ser el nombre de la futura berlina de Seat, Futuro Seat Toledo, hipótesis

Logo de la marca seat SEAT Exeo
  24.300 €

El SEAT Exeo ya no se encuentra a la venta desde abril 2014.

Ficha Exeo
Solicita tu oferta
Cargando...