ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jeremy Clarkson prueba el Ferrari F430 Scuderia

La undécima temporada de Top Gear ya ha comenzado. Ayer se emitió el primero de los 6 capítulos de los que estará compuesta, un programa en el que otra vez podemos volver a divertirnos con el carácterístico humor inglés y disfrutar con coches como el Ferrari F430 Scuderia. Testado por el siempre genial Jeremy Clarkson en la Top Gear Test Track, el F430 aligerado y brutalizado no parece impresionar mucho al inglés, nada más empezar empieza a emitir sus primeras críticas en tono jocoso.

Sus dudas se disipan a medida que pasa el tiempo, el sistema inteligente de control de estabilidad y el diferencial electrónico afinado por el heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher acaban por gustar a Jeremy. El F430 Scuderia es todo un prodigio de la mecánica, la experiencia de Ferrari en la F1 y el uso extensivo de la electrónica: todo ello redunda es un desempeño sin igual, tan rápido como un Ferrari Enzo en Fiorano, a pesar de que los 510 CV de su 4.3 V8 ni se acercan a los 660 CV del V12 del Enzo.

Para terminar la prueba, The Stig se marca un tiempazo de 1:19.7 minutos en la pista, superando a superdeportivos como el Porsche Carrera GT o el Lamborghini Murciélago LP640. En palabras del showman inglés, a pesar de ser un coche que te hace trabajar duro tras el volante, es muy satisfactorio. A continuación tenéis el vídeo, os recomiendo que subáis el volumen de los altavoces, merece la pena disfrutar de un V8 italiano a más de 8.000 rpm.

En Diariomotor: Duelo de titanes: Ferrari F430 Scuderia vs Ferrari Enzo en Fifth Gear, Ferrari F430 Scuderia, Lecciones de pilotaje del Ferrari F430 Scuderia por Michael Schumacher, vídeo

Cargando...