ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Jeremy Clarkson te enseña unos trucos para reducir el consumo tras el duelo M3 vs. Prius

En el último capítulo de Top Gear a Jeremy no se le ocurre una cosa mejor que probar a ver quien consume menos, si el Toyota Prius o el nuevo BMW M3 Sedan. Lo que a simple vista parece carente de toda lógica, en el contexto de la prueba, dando 10 vueltas a la pista yendo el Prius a fondo y el M3 a su rueda, otorga unos resultados muy llamativos. El BMW M3 consume menos que el Toyota Prius en este tipo de conducción. (Ver vídeo a continuación)

Con esta prueba Clarkson quiere demostrar como el consumo real de un vehículo está mucho más influenciado por el estilo de conducción que por el coche en sí. Y por ello ha querido darnos unos útiles consejos a través de su blog – en la página oficial del programa – para reducir el consumo, que te resumo a continuación.

Antes de pasar a los consejos para reducir el consumo aquí tienes el vídeo del enfrentamiento entre el BMW M3 Sedan y el Toyota Prius.

Clarkson explica que la manera de reducir el consumo es la previsión, y pone algunos ejemplos útiles:

  • Si ves que el semáforo de delante está en rojo levanta el pie del acelerador inmediatamente – sin quitar la marcha – , así el coche se moverá por la inercia acumulada y se irá frenando lentamente, sin consumir.
  • Olvídate del control de velocidad, es preferible que manejes tú mismo el acelerador con la mayor sensibilidad posible, para ello utiliza un calzado adecuado.
  • Utiliza sólo los dispositivos elétricos que necesites, porque el consumo eléctrico en el coche repercute, aunque mínimamente, en el consumo de combustible.
  • Evita usar el aire acondicionado. Apagando este sistema el consumo se puede llegar a reducir hasta un 12 por ciento.
  • Intenta bajar ligeramente la velocidad de crucero. Si estás acostumbrado a circular a 130 km/h por autovía, trata de bajar a 120 km/h, o como dice Clarkson, si normalmente vas a 200, trata de ir a 185.
  • La velocidad óptima para reducir el consumo es de 90 km/h, así que si te preocupa excesivamente el consumo ya sabes a qué velocidad de crucero tienes que ir.
  • Aprovecha las pendientes cuesta abajo para ganar algo de velocidad que te ayude a subir, a continuación, una pendiente cuesta arriba. Del mismo modo, al subir una pendiente debes reducir algo la velocidad.

Y la última la dejo sin traducir para que no pierda la gracia en alusión a sus compañeros de Fifth Gear. Habla de salir de los semáforos de manera inteligente, procurando circular en la mayor marcha posible – sin que el coche vaya forzado – .

  • When leaving the lights, accelerate smartly. Not like a bat out of hell. But don’t dawdle. Get the car into top gear as quickly as is reasonable. Fifth gear, remember, is no good at all.

Vía: Top Gear
Vídeo: YouTube
En Diariomotor: Coches ecológicos y Ayuntamientos contaminantes | Audi A4 2.0 TDI de 120 Cv, en marathon a por los 4 l/100 km de consumo medio

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...