ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Las empresas piensan en verde a la hora de renovar sus flotas

Según un estudio llevado a cabo por Arval, compañía francesa de renting, el 65% de las empresas que renovarán sus flotas en los próximos dos años lo harán con vehículos de bajas emisiones. Se trata de una decisión motivada por el creciente impacto de los precios de los combustibles en las cuentas de resultados y la posible obtención de ventajas fiscales para las empresas cuyas flotas sean más respetuosas con el medio ambiente.

El “Observador del Vehículo de Empresa” tambien concluye que al menos el 13% de los administradores de empresas piensan reducir el tamaño de los coches de sus flotas. Sin embargo, sólo un 4% de las empresas tiene pensado dar el salto a vehículos híbridos como el Toyota Prius y un escaso 6% se plantea la posibilidad de incluir la electricidad como sistema de propulsión para sus flotas. En las empresas prima el ahorro en costes: el mayor precio de un híbrido frente a un diésel de bajo consumo explican tal decisión.

Las empresas piensan en verde a la hora de renovar sus flotas

Con vehículos exentos de impuesto de matriculación, de tamaño pequeño y precio de adquisición medio, podemos esperar que Renault Mégane eco2 dCi o Peugeot 308 HDi sean muy demandados en un futuro cercano. El mercado también se adapta al aumento de los precios del petróleo, por lo que el 25% de las empresas están ya potenciando el uso de sistemas de videoconferencia y comunicación a distancia y el 45% optimiza las rutas para contener los costes de mantener un parque móvil numeroso.

La implantación de flotas más ecológicas crecerá si las compañías especializadas en renting ofrecen más modelos respetuosos con el medio ambiente y si tales vehículos se adaptan a las necesidades de la empresa. El uso de biocombustibles empieza a contemplarse y algunos directores deberán empezar a sustituir sus Audi A8 4.2 FSI de representación por berlinas híbridas de lujo, tales como el Lexus GS 450h Hybrid.

Vía: Terra Motor

En Diariomotor: Se disparan las ventas de coches ecológicos en España, Los 30 coches que te puedes comprar sin pagar impuesto de matriculación, La venta de modelos híbridos Toyota y Lexus en Europa supera las 100.000 unidades, Mejora tu consumo sin cambiar de coche y con unos sencillos pasos

Cargando...