ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Volkswagen Gol para el mercado suramericano

Volkswagen ha presentado el relevo generacional del Gol, el compacto de pequeño tamaño y bajo coste que se vende en países suramericanos. Este modelo goza de un gran éxito, desde sus inicios por los años 80 del siglo pasado con un número de ventas de millones de unidades y un desarrollo en múltiples carrocerías que lo han convertido en un vehículo muy popular sobre todo en países como Brasil o Argentina, aunque también ha dado el salto por el planeta hasta Rusia, China e incluso Estados Unidos. Al igual que los modelos anteriores, su producción correrá a cargo del país brasileño.

Basado en la plataforma del actual Polo/Fox, el nuevo Gol modifica su aspecto exterior y, sobre todo, añade un novedoso elemento pues incluye una configuración de la posición del motor transversal en lugar de la menos lógica posición longitudinal. A pesar de este cambio, los motores seguirán siendo típicos de este modelo y compartidos con los vehículos antes citados: propulsores gasolina de 1.0 y 1.6 litros de cubicaje, todos de cuatro cilindros y con versiones que podrán utilizar el famoso biocombustible etanol E85.

Siguiendo con la tradición habitual, un gran número de diferentes carrocerías se pondrá en el mercado de forma escalonada. Las más destacable, como no, la carrocería compacta de 5 puertas y la sedán de cuatro puertas cuyo nombre será Voyage con gran seguridad. Por otro lado, y más adelante en el tiempo, se reunirán en la gama la versión wagon o familiar, con el nombre de Parati, y la pick-up, Saveiro, cuyo concepto cuesta más de entender fuera del viejo continente.

Está claro que, hablando de diseño, el Gol tiene mucho que ver con el Polo europeo aunque con unos cambios bastante lógicos en diseño y con unos acabados menores en cuanto a calidad y un precio también más reducido. Así debe ser si quiere hacer frente a los diferentes vehículos de bajo coste existentes en este mercado. Renovarse o morir.

Aparte de revalorizar este vehículo de gran éxito, el grupo VAG realizará un movimiento estratégico muy distinguido para hacer frente a otros modelos low-cost como el Dacia Sandero comercializando el propio Gol como si de un Skoda se tratase en el cada vez más expandido mercado de Europa del Este.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Volkswagen Bora HS, el Golf 4 modificado para China | Volkswagen Magotan, el hermano chino del Passat

Cargando...