ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Tesla Model S, la electricidad te lleva a 362 km de casa

Con la ayuda de Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California, Tesla Motors anunciaba ayer la construcción de una nueva planta destinada a la producción de su berlina deportiva, denominada Model S. Este nuevo modelo se une al famoso Tesla Roadster en el creciente mercado de los coches eléctricos.

El precio del Model S será de unos 38.000 euros al cambio, cuando se comercialice a finales del año 2010, con una configuración de cinco asientos. La autonomía permite que se desplace más de 360 km con una carga completa de sus baterías.

Esta berlina eléctrica se antoja un digno competidor del más caro Fisker Karma, que se pondrá a la venta con un año de ventaja. El Estado de California Destinará 100 millones de dólares para la adquisición de la maquinaria necesaria para la fabricación del Model S, que después será alquilado a Tesla para su elaboración. Al final de dicho alquiler Tesla tendrá la opción de adquirir el equipamiento, evitando los impuestos de compra, lo que les ahorraría 9 millones de dólares.

Los detalles sobre el coche son pocos o nulos por el momento, pero os mantendremos informados de la evolución de este interesante proyecto. Esperemos que al igual que ya hizo con el Roadster, Tesla se acuerde de que Europa también existe.

Vía: eGMCarTech
En Diariomotor: Primer concesionario Tesla en el mundo, La versión europea del Tesla Roadster tendrá 300 cv y hará el 0-100 en 4 segundos, Tesla Roadster, ya se conoce su precio definitivo, Galería de imágenes del Tesla Roadster y vídeo del crashtest

Cargando...