ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El futuro Toyota Prius podría contar con placas solares

Entre las últimas informaciones recibidas sobre el Toyota Prius era la de que el siguiente modelo no lo veríamos hasta el 2011, pues los ingenieros de Toyota estarían ultimando las últimas características y capacidades del híbrido compacto más popular. Entre esos cambios, como anticipamos, estarían el aumento de potencia simultáneo a la reducción del gasto de gasolina, que se podría descontar en un 13% respecto a la actual generación, así como una mejora sustancial de las baterías, intercambiándolas por unas de ión litio de alto rendimiento y mayor capacidad.

Recientes informaciones apuntarían a una gran novedad para la siguiente generación del Prius. Según el diario japonés Nikkei, la siguiente versión del híbrido contendrá paneles solares para generar energía, que lo convertirían en el primer vehículo fabricado en masa que los utiliza. La energía solar recogida serviría inicialmente para alimentar el sistema de aire acondicionado entre otros sistemas eléctricos, eliminando así la energía de las baterías gastada a tal efecto. Al mantener esa energía intacta, se produciría un ahorro parejo de combustible considerable.

Dado el precio de los paneles solares, sólo se instalarían en las versiones más altas en la gama del Prius. Además de esta posibilidad, también se contempla que Toyota incluya una versión “plug-in” del Prius, con la que se pudiera conectar directamente el coche a un enchufe y realizar la recarga independiente de las baterías. Ya existe alguna opción de teceros para “cargar” el Prius exteriormente, como la de EDrive Plug-In.

Sin duda esfuerzos notables en el cada vez más interesante mercado de los híbridos, y cuyas previsiones son de claro aumento a pesar de las caídas de las ventas de automóviles de los últimos meses.

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: Toyota Prius, rumores sobre las características de la nueva generaciónToyota Prius, sin nuevo modelo hasta el 2011

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...