ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla Roadster, detalles sobre la carga de sus baterías

Un puñado de afortunados neoyorquinos a la espera de su propio Tesla Roadster se han desplazado el pasado fin de semana a Greenwich, CT donde han tenido una toma de contacto con un prototipo mientras esperan la llegada de su propia unidad.

El Roadster es un deportivo que utiliza únicamente energía eléctrica para desplazarse, entre sus datos más destacados está su aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos y un consumo cuyo equivalente en un motor de gasolina sería de 0.92 l/100 km (según la propia marca). La autonomía se sitúa en unos respetables 352 km.

El conductor debe usar un cable de alimentación a medida, de aproximadamente el tamaño de una manguera de jardín, que se conecta por un lado al puerto de carga del coche y por el otro a un generador o un enchufe de pared. Es preferible que la red eléctrica sea de 220 V, en la que tarda ocho horas en realizar una carga completa. La red eléctrica de 110 V también puede cargar los 450 kg de baterías del Roadster, aunque esto alarga el tiempo de la carga hasta las 30 horas.

La falta de infraestructura para la carga de automóviles eléctricos ha obligado a tirar de ingenio y enchufar el coche a la red eléctrica a través de las ventanas abiertas de la habitación de un motel en un reciente viaje de promoción. Una solución un poco “rústica” para un coche que cuesta la friolera de 100.000 dólares.

Vía: Techno Ride
En Diariomotor: Tesla Model S, la electricidad te lleva a 362 km de casa, Primer concesionario Tesla en el mundo, La versión europea del Tesla Roadster tendrá 300 cv y hará el 0-100 en 4 segundos, Tesla Roadster, ya se conoce su precio definitivo

Cargando...