ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Top Gear prueba el Alfa Romeo 8C Competizione

El equipo de Top Gear ha podido probar el último superdeportivo de Alfa Romeo, el exclusivo 8C Competizione, del que tan sólo se van a fabricar 500 unidades. Jeremy Clarkson es conocido por sus ácidas críticas a prácticamente cualquier modelo que prueba, pero en esta ocasión éstas se convierten en más que feroces, y es que parece que el 8C Competizione no tiene el cuore que todos esperábamos. Pero antes de ver qué es lo que Jeremy le critica vamos a analizarle brevemente sobre el papel.

El 8C Competizione es un deportivo biplaza con motor delantero y tracción trasera, asociado a una caja de cambios semiautomática de 6 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado. Su propulsor, de ingeniería Maserati, es un V8 de 4,7 litros que entrega 450 cv a 7.000 rpm, con un régimen de giro máximo de 7.500 rpm. La carrocería y gran parte del recubrimiento interior está fabricado en fibra de carbono, incluidos los asientos semibucket. En principio tiene toda la pinta de un verdadero superdeportivo, ¿qué pegas le habrá encontrado Jeremy?

Lo primero que alaba es el sonido, grave y profundo y con un fuerte petardeo en las reducciones, difícil de igualar. Después, y al margen de la estética, ya sólo vienen las críticas, especialmente por su comportamiento, llegándolo a comparar con el de un Ford Mustang. En palabras suyas (no literales): “da la sensación de que no le han querido hacer más rápido para no competir con Ferrari”, para terminar diciendo que no le preocupa porque “comprar este coche por su comportamiento es como comprar una pelicula erótica por su argumento”.

Por si esto fuera poco, la prueba de The Stig es un completo fracaso (1’38”), quedando en una de las últimas posiciones de la tabla, sobre suelo mojado, eso sí. Si bien las condiciones de la pista no sirven de excusa, ya que el Mercedes SL 55 AMG hace un tiempo mucho mejor en similares condiciones. Habrá que esperar a ver como lo perfeccionan de cara a la futura versión GTA.

Vídeo: YouTube
En Diariomotor: Alfa Romeo 8C Competizione, posible versión GTA en curso | Alfa Romeo 8C Competizione, entre los coches más bellos del mundo | Videos oficiales del Alfa Romeo 8C Competizione

Cargando...