ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia Soul 2009, arranque con motores 1.6 en gasolina y diésel

Poco a poco nos van llegando más información acerca del nuevo pequeño SUV de Kia, el Soul, que se venderá en Europa a partir del segundo mes de próximo año. Los datos que vamos conociendo no anticipan ninguna sorpresa para esta interpretación de utilitario crossover, un segmento que comienza su explotación por detrás de los propios SUVs y de los SUVs con tamaño compacto.

El Soul mide 4.11 metros de longitud y 1.61 metros de altura, medidas que en proporción hacen bastante corta su anchura máxima, 1.79 metros, y siendo su distancia entre ejes sensiblemente superior a la de la mayoría de los utilitarios, 2.55 metros. Quizá no se encuentre precisamente a la vanguardia del diseño, pero desde la marca coreana aseguran que sus “capacidades de personalización” lo convertirán en un modelo muy atractivo. Al menos para el viejo continente, el Soul sólo estará disponible con la carrocería de cinco puertas con portón, un hecho que tampoco resulta una novedad.

Kia Soul

La tracción delantera se hará reina de este modelo, cuya variedad de motores será bastante limitada pero muy lógica dada su orientación. Kia confirma que se pondrá a la venta con bloques en ambos combustibles de 1.6 litros de cilindrada, equipados con turbos de geometría variable. Serán del mismo estilo del Pro Cee´d por lo que se puede esperar en gasolina 122 Cv de partida y en diésel 90 y 115 Cv respectivamente. Más adelante estará disponible un propulsor de 2 litros en gasolina, presumiblemente con 143 Cv de potencia.

Kia Soul

La presentación oficial correrá a cargo del nutrido Salón del Automóvil de París, para el que también se esperan ver también otras novedades del sector como el nuevo BMW Serie 3 y quizás el Audi R8 V10. En el anterior encuentro importante, en Londres este mes, Kia mostrará los tres prototipos (Burner, Diva y Searcher) que anticipan al SUV.

Vía: Kia

En Diariomotor: Kia Soul de producción, primeras imágenes

Kia E Soul Exterior Portada
Logo de la marca kia Kia e-Soul
Ahorra 9.150 €  30.950 €

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena.

Ficha e-Soul
Solicita tu oferta
Cargando...