ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rolls Royce Silver Shadow HEMI, potencia angloamericana

Por todos es conocido el peculiar gusto de los estadounidenses en materia automovilística. En cuanto a preparaciones, el estereotipo suele tener como protagonistas a un enorme motor V8 sobrealimentado y un muscle car. En el foro de Florida Stangs, dedicado a los Mustangs, un usuario nos muestra orgulloso las fotos de su creación: un lujoso y clásico Rolls-Royce Silver Shadow, el cual se ha sometido a varias modificaciones mecánicas y estéticas.

El motor original, un sedoso V12 inglés se ha sustituido por un enorme V8 HEMI de 592 pulgadas cúbicas (9.701 cc) y se le ha dotado de un compresor volumétrico. El resultado es una potencia descomunal: 1.040 CV, una cifra más elevada que la de todo un señor Bugatti Veyron. Desconocemos las prestaciones de semejante engendro, pero a pesar del peso del Rolls-Royce, estoy seguro de que no le faltará fuerza.

Rolls Royce Silver Shadow HEMI, potencia angloamericana

Por si a alguien le sabe a poco, la peculiar preparación se completa con unas enormes llantas estilo bling-bling, más grandes en el tren posterior, suspensión muy rebajada y un interior personalizado. No es mi intención valorar el gusto del dueño, pero en mi opinión existen mejores maneras de rendir homenaje a todo un clásico británico que simplemente equiparlo con el V8 más grande y tragón que se pueda encontrar.

Rolls Royce Silver Shadow HEMI, potencia angloamericana

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: El Rolls Royce Phantom V de John Lennon, Rolls Royce SUV, lo nunca visto, El coche de los multimillonarios: Rolls Royce

Cargando...