ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lotus Evora

La verdad es que en su momento llamó la atención el Proyecto Eagle, una anticipación de la presentación por parte de Lotus de un nuevo modelo, después de 13 años de sequía en cuanto a novedades completas, que mostraba un coupé de 4 plazas con características más que deportivas y en la línea de los modelos de Lotus desde hace 20 años. Ayer fue presentado al mundo en el Salón de Londres el resultado de ese proyecto: el Lotus Evora.

Además de su caracterización como coupé con distribución en 2+2 de sus plazas, llama la atención su pulido diseño conservador con la incorporación de una perfectamente línea integrada de ópticas delanteras, la profunda refrigeración tomada en el capó cerca del pilar A o en la singular terminación de los grupos de luces traseros. Pero sobre todo, Lotus ha querido dotar a su nueva creación de una experiencia más amplia con el conductor, no escatimando en equipamiento y menos en sensaciones.

Lotus Evora en Londres 2008

En palabras de Lotus, el Evora es el primer modelo de distribución de plazas 2+2 con motor en posición central (además de ser un buen estandarte de su 60º aniversario como marca). Y así se posiciona su propulsor, que como adelantamos se trata de un derivado de Toyota dual VVT-i V6 de 3.5 litros con 280 Cv y 342 Nm de par máximo, que se coordina con las ruedas a través de un cambio de marchas de 6 relaciones “bastante” cortas para favorecer un uso más deportivo. Las pruebas sobre el prototipo inicial han constatado unos 5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h así como una velocidad máxima de 256 km/h, y a pesar de estas magníficas estadísticas los propios probadores han constatado consumos de cerca de los 8 litros a los 100 km y una emisión de CO2 ligeramente por debajo de los 225 gr/km.

Lotus Evora en Londres 2008

Buena potencia y prestaciones de superdeportivo, gracias no solo a su probado y gran motor sino también a la constitución del propio Evora. Su estructura está construida básicamente en aluminio reforzado, consiguiendo un peso básico de 200 kg sobre los que asentar el resto de la carrocería. En ella, materiales de última tecnología constituyen un peso total final de 1.350 kg para el prototipo (más o menos el peso de un compacto grande). Este también es el material usando para el sistema de suspensión, que incorpora además amortiguadores Bilstein y muelles Eibach para ofrecer un generoso comportamiento.

Lotus Evora

El apartado de seguridad lo completa también la serie de airbags de línea delantera dispuestos y el importante elemento de control: Lotus Traction Control. Desarrollado simultáneamente con el ABS, que ha sido también reprogramado para esta ocasión, controla la ECU del motor reduciendo la potencia en caso de pérdida de tracción. Según asegura Lotus, se ha “tonificado” para adaptarse al conductor y funciona muy rápido. Y para juguetones y amantes de los circuitos, han habilitado la opción de la desconexión total.

Lotus Evora

En su equipamiento cabe notar inicialmente su distribución deportiva de las ruedas, con llantas de aleación de 18” en el eje delantero y 19” en el trasero adaptando unos neumáticos Yokohama 225/40 ZR18 y 255/35 ZR19 respectivamente. Un sistema de discos de freno ventilados y perforados se conectan a estas ruedas, con 35 y 32 cm de diámetro, y pinzas de freno de 4 pistones Lotus AP Racing servirán para dotar al Evora de una frenada más que correcta.

Lotus Evora

El equipamiento anunciado hasta ahora permanece constante, contando desde sus inicios con un sistema de aire acondicionado y un completo sistema multimedia Alpine que cuenta con una pantalla táctil de 7” con la que controlar la reproducción de música, la reproducción de vídeo, el navegador por satélite, la conexión manos libres Bluetooth, la conectividad con reproductores MP3 o iPod así como el aparcamiento con la cámara de visión trasera.

Lotus Evora

Respecto al interior, sobra decir que la deportividad, la piel y los asientos cromados copan la mayor parte del habitáculo, llamando la atención sobre todo los asientos deportivos envolventes en piel, al compaginar la dualidad de tonos del habitáculo. Se puede apreciar también por la imagen superior que el espacio para las plazas traseras es muy pequeño y es probable que tengan más éxito una versión que se lanzará del Evora que sustituye esas plazas por espacio de carga, aumentando así la mermada capacidad del maletero.

Más imágenes del Evora:

Lotus Evora

Lotus Evora

Lotus Evora

Lotus Evora

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Proyecto Eagle, el coupé 2+2 de Lotus

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...