ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nice Micro-Vett Fiat 500, la versión eléctrica

Fiat no se ha decantado por lanzar una versión eléctrica del 500, aunque sí parece que habrá versión híbrida para dentro de unos años. En cualquier caso, una variante eléctrica podría atraer a aquellos que gustan del diseño del mini italiano y a la vez lo utilizar principalmente para trayectos urbanos. Quizás para ese segmento de posibles clientes, Nice ha preparado una versión del 500 basada únicamente en la propulsión eléctrica.

El motor eléctrico instalado sobre el 500 se nutre de una gran batería de polímero de litio, que ofrece una capacidad de almacenamiento de 22kW/hora y un tiempo de recarga de entre 6 y 8 horas, que sirve para dotar de una autonomía de 112 km y una velocidad máxima en torno a los 96 km/h. Lo más lógico es que este motor se enlazara con un cambio automático y una transmisión continuamente variable, como otros vehículos eléctricos, pero en este caso se hace con un cambio manual de 5 marchas por motivos esencialmente de peso y de eficiencia.

Nice Micro-Vett Fiat 500

En cuanto a equipamiento, han elegido una buena dotación para hacer muy atractivo el vehículo. Más de cuatro airbags, llantas de aleación de 15”, aire acondicionado, radio CD-MP3 y conectividad Bluetooth son de serie, mientras que se pueden incrementar con llantas de mayor diámetro, techo solar, climatizador y sensor de aparcamiento.

Nice no ha desvelado todavía su precio, un detalle que inclinará la balanza hacia su éxito o su fracaso. Por cierto, es la misma empresa que ha lanzado el MyCar, un vehículo eléctrico biplaza más pequeño que el italiano.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Fiat 500, fotos oficiales

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...