ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nueva generación del MMI de Audi

El Audi MMI (Multi Media Inferface) es el conjunto de controles que permiten al conductor de un Audi poder acceder a todas las funciones del coche mediante el uso de un control en forma de rueda acompañado de botones. Es muy similar al famoso iDrive de BMW, pero más intuitivo y sencillo de usar. El MMI aglutina las funciones de control del equipo de sonido, navegador y en algunos modelos permite ajustar altura y dureza de la suspensión, así como otros ajustes dinámicos. Todo ello se muestra en la pantalla principal del coche, integrada en la consola central.

A pesar de tener una gran funcionalidad, Audi lo ha mejorado aún más: los alemanes se preparan para la introducción inmimente en el mercado del MMI II, que estrenará el Audi A8 y posteriormente equiparán A6 y Q5. Además de ser aún más intuitivo, el nuevo MMI estrena cartografía en 3D gracias a un procesador gráfico Nvidia. Esta utilidad permitirá al conductor orientarse mejor en el tráfico y muestra lugares emblemáticos de cada ciudad, por ejemplo, si circulamos por Berlín y nos acercamos a la Puerta de Brandenburgo, aparecerá reflejada en 3D en la nueva pantalla TFT de 800×480 píxeles.

Nueva generación del MMI de Audi

El MMI II retiene la función de TV y dispone de una unidad lectora de DVD. Y como es lógico, la avanzada interfaz hombre-máquina también permite funcionalidades estándar como la sincronización manos libres con teléfonos móviles mediante conexión Bluetooth y dispone de puertos USB y tomas auxiliares para dispositivos externos de audio. En las versiones de más alta gama, el MMI II se empareja con un brillante equipo de sonido Bang & Olufsen.

Nueva generación del MMI de Audi

En cuanto a tecnología, el nuevo MMI agrupa en un sólo microprocesador las funciones que antes debían acometer cinco. El sistema cuenta con un disco duro de 40 GB para cartografía y demás funciones, de esos 40 GB, una cuarta parte (10 GB) se pueden destinar al almacenamiento de música en formato MP3, como si de un iPod se tratara. Audi ha dado un gran paso adelante, las soluciones aportadas ofrecen un potencial fuera de lo común y harán la vida más cómoda a quién lo vaya a usar.

Nueva generación del MMI de Audi

Nueva generación del MMI de Audi

Nueva generación del MMI de Audi

Nueva generación del MMI de Audi

Vía: World Car Fans
En Diariomotor:Navegador multimedia RT4 disponible para el Peugeot 207

Cargando...