ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 911 Targa, imágenes oficiales

Aunque su debút será en el Salón de París, Porsche ha publicado hoy mismo las primeras imágenes oficiales y más información acerca del nuevo Porsche 911 Targa. Aunque ya conocíamos su aspecto gracias a unas claras fotos espía, las fotos oficiales siempre muestran más detalles. El 911 Targa 4 y Targa 4S reciben los mismos motores de inyección directa que los nuevos 911 Carrera, así como la caja de cambios de doble embrague y siete relaciones PDK.

La característica principal y el elemento más distintivo del nuevo Targa es su enorme techo de cristal de 1.54 metros cuadrados de superficie. Se divide en dos partes, la delantera se desliza con la ayuda de un motor eléctrico para que los ocupantes puedan difrutar de algo parecido a un cabrio sin apenas inconvenientes, la parte trasera corresponde a una luneta practicable. Ya que uno de los incovenientes de tan enorme superficie acristalada es el exceso de luz solar y el calor derivado de éste, los cristales se han recubierto en un material transparente que elimina la mayor parte de los rayos UV e infrarrojos.

Porsche 911 Targa, imágenes oficiales

La tracción integral es de serie y la única opción en los nuevos miembros de la familia 911. El embrague multidisco mecánico de la anterior generación del 911 es reemplazado por la unidad de control electrónico PTM (Porsche Traction Management), que se encarga de actuar sobre un nuevo embrague multidisco controlado electrónicamente. Con ello es posible proporcionar un reparto óptimo de par y potencia a cada una de las cuatro ruedas de manera independiente según la situación lo demande.

La oferta de propulores se compone de dos unidades bóxer de seis cilindros opuestos y cilindrada de 3.6 y 3.8 litros. Estos dos motores se pueden asociar a cajas de cambios manuales o a la rapidísima PDK de doble embrague. El motor 3.6 desarrolla 345 CV, impulsa al Targa 4 hasta los 284 km/h y lo acelera hasta los 100 km/h en 5.2 segundos (5.0 con PDK). El más picante 3.8 del Targa 4S desarrolla unos respetables 385 CV y alcanza los 100 km/h en 4.9 segundos (4.7 con PDK) rozando los 300 km/h de velocidad máxima.

Porsche 911 Targa, imágenes oficiales

Gracias al uso de la inyección directa estos motores atmosféricos reducen sus consumos y emisiones de CO2 de manera importante, a la vez que aumentan la potencia respecto a sus predecesores. Porsche cifra en un 8.5% el incremento medio de potencia y se reducen en un 11.2% y 13.6% el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en promedio para la gama. Los precios son aún desconocidos, pero contad con un incremento de precio razonable respecto a un Carrera 4 o 4S.

Porsche 911 Targa, imágenes oficiales

Porsche 911 Targa, imágenes oficiales

Vía: Porsche
En Diariomotor:Buenas fotos espía del Porsche 911 Targa, sin camuflaje, Desvelados los que faltaban: Porsche 911 Carrera 4 y 4 S 2009, Porsche 911 Carrera 2009, imágenes oficiales y datos

Cargando...