ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Skyline R32 Saurus, una preparación Drag de 985 Cv

En la actualidad el nuevo Nissan GT-R ha desbancado completamente al anterior Skyline GT-R, que tuvo su época dorada en los principios de la década de los 90 con la versión R32, que montaba tracción total un V6 biturbo que desarrollaba 276 Cv , y que fue capaz de plantar cara a otros grandes como el Toyota Supra o el Honda NSX. Aquellos que marcaron una gran década de potentes deportivos japoneses no cayeron totalmente en el olvido, pues muchos se siguen utilizando para diferentes preparaciones.

Algunos preparadores como Saurus realizan ciertos retoques a estos modelos para la competición en las conocidas carreras de aceleración también conocidas como Drags. Una de ellas corresponde a un Skyline GT-R 32, al que han afinado con los dos cambios fundamentales que se hacen en estos vehículos: reducir extremadamente el peso y aumentar extremadamente la potencia. Dicho y hecho, dos contestaciones a estos cambios: fibra de carbono a mansalva y una salida final de 985 Cv de potencia.

Nissan Skyline R32 Saurus

El preciado y ligero material se extiende por innumerables partes de la carrocería, incluyendo los paneles de la misma y el capó por ejemplo, y además se realiza un vaciado del interior, quedando totalmente para la competición. Adios a los materiales superficiales y a las plazas traseras, sólo se mantienen unos deportivos asientos, el salpicadero (increíble pero cierto, serán motivos estéticos) y unas barras interiores de protección extra.

Por supuesto no iba a faltar una buena decoración para las fotos, y además de la textura de la fibra de carbono se añaden unas llantas de 18” BBS en negro con borde cromado e interior en rojo y una pintura verde para las pinzas de los discos de freno. Unos pedales metalizados decoran la parte del conductor junto al acabado negro con costuras en rojo presentes en las sillas y en el fino volante.

Nissan Skyline R32 Saurus

Al motor de 2.8 litros de desplazamiento y seis cilindros en uve le han apretado las tuercas aumentando la presión del turbocompresor de gran rendimiento TKS T51R, con lo que se alcanzan unos 985 Cv finales (aparentemente sin variar la cilindrada). Las prestaciones que nos comunican no hablan de tiempo de aceleración pero sí de tiempo de recorrido: 8.9 segundos para trazar el cuarto de milla (unos 402 metros).

Por hacer una pequeñísima comparación, nuestro querido Bugatti Veyron hace ese mismo recorrido en unos 10.6 segundos, así que os podéis imaginar la capacidad de este Skyline. No hay quien se lo pase por la piedra.

Nissan Skyline R32 Saurus

Nissan Skyline R32 Saurus

Nissan Skyline R32 Saurus

Nissan Skyline R32 Saurus

Nissan Skyline R32 Saurus

Nissan Skyline R32 Saurus

Nissan Skyline R32 Saurus

Vía: caradisiac

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Aprendiendo drifting en un Skyline R34, vídeoVídeos Nissan Skyline | Nissan Skyline GT-R por DigitalChip

Cargando...