ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lodz, la ciudad polaca donde las carreras son legales

¿Eres el alcalde o el director de tráfico de una ciudad grande? ¿Estás harto de no poder acabar con las carreras ilegales? Pues la solución la puedes encontrar copiando la idea de Lodz, la segunda ciudad en importancia de Polonia. Hartos de tener que luchar y pelear contra las innumerables carreras de coches preparadores que inundaban la ciudad, decidieron “aliarse con el demonio” y permitir, de forma controlada, la consecución de esas carreras incluso en horario diurno.

Se decidieron por su propia cuenta a organizar estas carreras convirtiéndolas en legales y totalmente estructuradas, empleando para ello una amplia calle de la ciudad cerrada y con coordinación para las propias carreras. A cada evento, que se produce mensualmente, se le denomina Stree Legal y acapara un numeroso público que se agolpa en los laterales para ver las carreras. Es aproximadamente un cuarto de milla (alrededor de 400 metros) en los que los vehículos, preparados y de serie pero siempre con aspiraciones deportivas, compiten en un “uno contra uno”.

En este asunto, el ayuntamiento de la ciudad se gasta unos 20.000 dólares para comprar equipamiento técnico para las carreras así como para situar camiones de bomberos y ambulancias específicamente para socorrer si es necesario a los propios eventos de carreras. Viendo que las ventajas son importantes, se podría denominar más bien como “gasto público útil a la sociedad”. Y de paso han conseguido una denominación exclusiva: ser la única capital polaca que permite realizar carreras. Un interesante honor.

De acuerdo, no es la solución ideal desde luego pues mucho podrían protestar de que se convirtieran otro tipo de actividades ilícitas en legales sino se puede acabar con ellas (prefiero no pensar en ningún ejemplo). Pero es una solución que, desde luego, mejora el estado anterior en el que se realizaban las carreras en circunstancias más peligrosas. Y además esta ciudad de Polonia se encontraba, como muchas otras, con el problema del amplio tráfico, incluso en horarios nocturnos. De hecho, en la actualidad cuentan actualmente con unos 16 millones de coches empadronados.

En la fuente original puedes encontrar un vídeo en el que se muestra una de esas carreras controladas, el asunto cambia bastante cuando se organiza y el peligro disminuye significativamente. Los resultados para la ciudad han sido importantes, con una disminución de las carreras ilegales de un 90% y una significativa reducción de los accidentes relacionados.

Vía: autoblog.it

Más información: newyorktimes

En Diariomotor: La Ciudad del Motor de Aragón en Alcañíz | La ciudad tuning | La ciudad china de Changsha se queda sin Murciélagos

Cargando...