ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Suzuki Alto, primeras imágenes del nuevo urbano global

¿Os acordáis del A-Star Concept? Os lo mostramos en nuestra cobertura del Salón de Madrid, se trata de un prototipo que anticipaba los rasgos visuales del futuro utilitario global de Suzuki, en cooperación con su filial, el fabricante indio Maruti. Su primera aparición fue en el Salón de Nueva Delhi, hace 8 meses y parece que la versión de producción será mostrada en el Salón de París en octubre.

A la vista del concept, el nuevo Suzuki Alto se parece mucho al prototipo y tiene un aspecto fresco y juvenil. Habrá dos variantes del Alto, la versión low-cost será producida en Manesar, la planta hindú de Suzuki-Maruti y se venderá en mercados emergentes. La versión destinada al mercado europeo se producirá en Japón y podría por primera vez también venderse en Estados Unidos. Su competencia más directa serán los afamados Citroën C1/Peugeot 107/Toyota Aygo.

Suzuki Alto, primeras imágenes del nuevo urbano global

El propulsor empleado en el pequeño urbano de cinco puertas es un 1.0 litros recientemente desarrollado por el fabricante nipón. Ya cumple la normativa europea de emisiones Euro5 y la cantidad de CO2 que emitirá a la atmósfera es de 109 g/km. Actualmente, el Suzuki Alto es el coche más vendido en la India y ya va por su séptima generación. Además del pequeño pero espacioso Alto, Suzuki mostrará en París sus avances recientes en prototipos de célula de combustible: una moto de 100 CV y una versión ecológica del Suzuki SX4.

Vía: motorauthority
En Diariomotor:Salón de Madrid: Compactos, utilitarios y urbanos, novedades destacadas, Suzuki probará en carretera el SX4-FCV fuel cell, Citroën C1

Cargando...