ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

HST Shelby Cobra EVX, clásico deportivo ahora convertido en eléctrico

Otra de las creaciones de HST International dentro de su gama de preparaciones eléctricas es el Shelby Cobra EVX. Está basado en el Shelby Cobra 427, un auténtico y clásico deportivo roadster del 66 con espíritu americano. La característica de esta preparación la sitúa a un nivel de deportividad que sólo un instantáneo motor eléctrico puede dar, aunque sin el juego ni el sonido de los auténticos motores Ford de la época. Como primer detalle, la conversión de HST ofrece por defecto la misma autonomía que el modelo original en gasolina.

Para este trabajo han elegido una estructura convencional para su propulsión: generador eléctrico de 300 kWh y baterías de ion litio que aportan 13.8 kWh, para alcanzar el suelo a través de las ruedas traseras. El Shelby Cobra EVX está además modificado con ciertas partes en materiales ligeros haciendo hincapié en la sonada fibra de carbono, de la que casi deberíamos sólo hablar cuando no está presente, y que permiten ofrecer un saneada masa en el vehículo de sólo 1.077 kg. Por ello el máximo recorrido que se puede hacer con una carga completa de baterías es de sólo 190 km.

La recarga de las baterías se efectúa en 3 horas y media a 220 V y en 8 horas a 110 V, un tiempo bastante reducido en el primer caso. Este dato pasa a segundo plano al conocer su “consumo” energético, que ronda los 1.9 centavos de dólar por kilómetro.

HST Shelby Cobra EVX

Una medida inicialmente discreta, pero a la hora de utilizar el Cobra como un clásico que enseñar y con el que divertirse, el asunto es bien diferente. La punta del EVX se encuentra en los 241 km/h, que no serán tan impresionantes en un RS6 pero sí lo deben de ser en un roadster en el que vas tan cerquita del suelo y con el viento casi de cara. Su tiempo para alcanzar los 100 km/h desde parado es igual de brillante, cifrado en los 3.2 segundos.

Por supuesto hay más ajustes que éstos, incluyéndose una revisión del sistema de frenos, suspensión y algún otro detalle. Menos Shelby Cobra original pero adaptado por dentro a los nuevos tiempos y a su nuevo potencial. Ciertamente un juguete “peligroso” en malas manos y de contaminación cero que puede conseguirse por unos 125.000 dólares, aunque de momento sólo se han fabricado 10 unidades con este interesante transformación fósil-eléctrica.

El vídeo nos muestra las bondades del Cobra EVX, probado en modo ciudad, modo carretera y modo “funny”, incluyendo la muestra de su “mágico” motor eléctrico (aunque algunos no les guste lo que hay ahora bajo el capó) y algún detalle humorístico. En fin, simplemente genuino concepto Shelby Cobra y un nuevo punto de vista no contaminante.

Vía: motorpasión

Más información: hstauto

En Diariomotor: Tjaarda EVX Mustang, el muscular Ford en versión eléctrica | Mitsubishi Evo eléctrico

Cargando...