ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Murano Cabrio, en camino

¿Os acordáis del Audi Cross Cabriolet Concept? Se trataba de un prototipo de SUV cabrio presentado hace casi un año. A nadie dejó indiferente, salvo versiones semi-descapotables de todoterrenos como Jeep Wrangler o el antiguo Suzuki Vitara, nada similar se había visto. Sin embargo el Cross Cabriolet estaba enfocado a otro tipo de público, aquellos que quieren un descapotable de cierto lujo y refinamiento, capaz de hacer una escapadita campestre de vez en cuando.

Personalmente, la idea de un SUV cabriolet me parece algo irracional, no parece a priori algo muy compatible, y el concept se quedó en simplemente un curioso ejercicio de diseño. Con los actuales precios del petróleo y con las ventas de SUV en caída libre, nadie apostaría por un descapotable de tracción integral y más de dos toneladas de peso. Pero sí Nissan. Una versión cabrio de su Murano está en camino, y puede que un nicho de mercado virgen sea rentable para el fabricante nipón.

El Murano Cabrio estaría equipado con el mismo propulsor 3.5 V6 de 265 CV de las versiones estándar, asociado a una caja automática de variador continuo, pero debido a los refuerzos estructurales necesarios para mantener la rigidez torsional en un cabrio, su peso aumentará, por lo que su consumo será ligeramente superior y sus prestaciones ligeramente inferiores. Lo más probable es que Nissan apueste por un techo de lona en lugar de un techo rígido plegable, más pesado. El mecanismo es ligero y no quitaría demasiado espacio de carga en el maletero.

Este peculiar ejemplar no llegará al mercado hasta al menos 2011, y lo más probable es que su precio se sitúe en lo alto de la pirámide formada por la gama Murano. En España estimo un precio de unos 50.000€, bastante caro, pero también muy exclusivo. Puede que con el posible lanzamiento del nuevo Murano Cabrio presenciemos el nacimiento de un nuevo nicho de mercado. ¿Qué opináis del movimiento de Nissan? ¿Brillante idea de marketing o fracaso en ciernes? El tiempo lo dirá.

Vía: edmunds
En Diariomotor: Audi Cross Cabriolet Quattro Concept

Logo de la marca nissan Nissan Murano
  52.700 €

El Nissan Murano es uno de los primeros SUV en apostar por el segmento premium. Es difícil encontrarte con otro Murano.

Ficha Murano
Solicita tu oferta
Cargando...