ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cadillac SRX 2010, primeras imágenes

Al mismo tiempo que las primeras informaciones acerca del Cadillac CTS Wagon, la firma estadounidense nos ofrece un adelanto de lo que será la próxima generación del crossover premium SRX. Basado en el Provoq Concept, mostrado en el Salón de Detroit de 2008, es más pequeño que el actual SRX, por lo que en lugar de poder albergar hasta a siete pasajeros, se limita a ofrecer 5 amplias plazas. Es un vehículo enfocado al dinamismo, pero de manera confortable y segura.

La tracción integral aporta un plus de seguridad ante la presencia de mal tiempo, y ya que lo más probable es que los dueños de un SRX jamás lo saquen del asfalto, hablar de sus escasas aptitudes todoterreno es irrelevante. Sin embargo en carretera, la intención es que su dinamismo sea tan bueno como el de un BMW X6. El interior del crossover, tal y como Cadillac acostumbra hacer será moderno, funcional y amplio para cinco pasajeros y un volumen destacable de equipaje.

Cadillac SRX 2010, primeras imágenes

La elección de motorizaciones es aún desconocida, pero lo que está claro es que no habrá glotones motores V8 en el SRX. La elección lógica son los dos V6 de 3.6 litros con 263 CV y 304 CV (con inyección directa) a los que se sumará un 2.8 V6 de menor potencia y puede que llegue a Europa el 2.9 V6 turbodiésel que General Motors está desarrollando, de menor consumo y que ayudaría mucho a las ventas en el viejo continente.

Las ventas globales del nuevo SRX comenzarán a mediados de 2009, e iremos conociendo más detalles del crossover a medida que nos acerquemos a su fecha de lanzamiento. Hablando de vehiculos similares nos encontramos con los Infiniti EX como el competidor más realista en el mercado europeo. Otro competidor ante el que el Cadillac aventajará únicamente en precio es el SUV coupé BMW X6, un peso pesado del recientemente creado nicho de mercado.

Cadillac SRX 2010, primeras imágenes

Vía: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac SRX Sports Edition, Cadillac SRX Sports Edition

Cargando...