ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Veno Automotive y su modelo inspirado en el Reventón

No merece la pena ni mantener la intriga hasta ver las imágenes, pues es una copia inspiración tan clara en el Lamborghini Reventón que no comentarlo sería hasta casi insultante. Una mención la merece, aunque sólo sea por ser un nuevo superdeportivo de una marca desconocida y que se intenta hacer un hueco dentro del amplio y complicado mundo de estos vehículos.

Veno Automotive es una pequeña empresa polaca que tiene previsto la comercialización de su nuevo superdeportivo, que todavía no tiene nombre, en una edición muy limitada. Tanto que hablamos de unos 10 o 12 modelos fabricados al año hasta un total de 50. Quien lo adquiera se llevará un verdadero deportivo a la altura, potencialmente hablando, del “aeronáutico” modelo de Lamborghini, pues sus ingenieros afirman que el chasis que han preparado soportará motores de 1.000 Cv. Ahí es nada, empezad a temblar Ferrari, Lamborghini, Pagani, Koenigsegg y demás.

Veno Automotives y su modelo inspiración en el Reventón

Para la carrocería y para el chasis de este modelo abundará la utilización de la fibra de carbono y del aluminio para construir un “monstruo” muy aligerado, siendo dos las variantes que se lanzarán del modelo: coupé y roadster. Los mejores materiales también irán destinados a partes como los frenos, que serán de un nivel muy alto por exigencia del guión, y desde luego harán falta porque la novedad de Veno será un juguete peligroso que sólo recibirá ayudas del ABS.

Veno Automotives y su modelo inspiración en el Reventón

La respuesta para lo que rellenará el hueco bajo el capó alcanza un lado y otro del charco. Inicialmente se montarán motores provenientes de Audi, concretamente el V8 de 4.2 litros con potencias de entre 350 y 700 Cv, y para el año que viene serán motores Corvette los que se podrán utilizar, como el LS9 V8 de 6.2 litros con potencias que superarían los 650 Cv con total seguridad.

Veno Automotives y su modelo inspiración en el Reventón

A pesar de que en cuanto a materia de seguridad parezca algo parco, falta indicar que tienen previsto incluir un sistema de visión nocturna con cámara y detección automática de peatones. Y en confort no faltarán detalles importantes como la apertura eléctrica de puertas mediante un botón o un navegador interior con conexión a internet.

Veno Automotives y su modelo inspiración en el Reventón

Interiormente parece que no tenga una lista demasiado amplia de elementos a envidiar del Reventón. Bitonalidad de cuero o piel de calidad, pequeños detalles cromados, etc. Nada del otro mundo en deportivos como éste.

Vía: worldcarfans
Más información: venoautomotive
En Diariomotor: Lamborghini Reventón en el Salón de Fráncfort 2007 | Lamborghini Reventón vs Panavia Tornado, en vídeo | Una réplica del Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac Fiero

Cargando...