ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Subaru América llama a hacer una repro del Impreza STI

Ciertamente la cosa asusta más de lo que realmente es. Subaru América ha hecho un llamamiento a revisión a todos los Impreza WRX STI para realizar una pertinente reprogramación de la ECU. La razón de tal llamamiento es que, en determinadas circunstancias, mantener el boxer de 305 Cv por encima de la línea roja podría resultar muy perjudicial para el propio motor.

Prácticamente todos los motores tienen, en su programación, una rutina que corta la inyección cuando se mantiene al motor revolucionado por encima de la línea roja durante un tiempo considerable. El boxer de 2.5 litros no se queda atrás, pero en determinadas circunstancias el motor podría mantenerse en lo más alto y el corte de inyección podría terminar con una mala combustión que dañara piezas como los pistones y destruyera el motor.

Bien es cierto que si te compras un compacto de más de 300 Cv, es muy probable que “juegues” con él y la zona roja sea más habitual de lo que lo sería en un coche menos potente. Por ello Subaru ha decidido lanzar esta reprogramación para evitar que se produzcan daños en el motor boxer, comentando para el más exigente propietario que este cambio en la ECU no afectará al rendimiento que tiene el Impreza STI de por sí y simplemente lo protegerá a sí mismo cuando supere las 6.700 rpm.

Me pregunto si han llegado a la conclusión de este problema en el boxer por pruebas o porque ya existieron varios casos en los que algunos motores resultaron perjudicados. De todos modos, está muy bien que no oculten este fallo que podría resultar improbable y que, por supuesto, la reprogramación sea gratuita.

Vía: autoblog.com
En Diariomotor: Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008 | Subaru Impreza WRX-S, STi 330S y STi 380S Concept, novedades en Londres | Top Gear: Lancer Evolution X contra Impreza WRX STI, galería de fotos de regalo

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...