ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Accelerator Force Feedback Pedal de Continental

Continental ha estado cierto tiempo trabajando en un pedal del acelerador completo que agrega una serie de funciones a mayores que pueden facilitarle la vida al conductor así como ofrecer una mayor seguridad al volante y un menor consumo de combustible. El AFFP (Accelerator Ford Feedback Pedal) es además el precursor del recientemente presentado Eco Pedal de la japonesa Nissan.

La aplicación del AFFP que conlleva a mejorar el consumo de combustible es la adoptada por la casa japonesa, ajustando el propio pedal la aceleración correcta para no desperdiciar combustible. Dado que se inmiscuye directamente en la decisión del conductor, un botón hace posible desconectarlo totalmente y ofrecer una mayor libertad a la hora de circular.A pesar de que es una utilidad de cara ser algo más respetuosos con el medio ambiente y con nuestro bolsillo, algunas de las otras aplicaciones parecen más interesantes.

El AFFP está también pensado para poder ofrecer un canal de aviso al conductor en caso de peligro y, en un lance más extremo, intervenir para impedir un accidente. Mediante sensores pueden detectarse las condiciones del asfalto y de la conducción para que, en caso de cierto peligro, el pedal vibre o simplemente se resista a ser presionado para acelerar más y, por ejemplo, evitar la pérdida de tracción.

Accelerator Force Feedback Pedal de Continental

En combinación con el control de crucero adaptativo (ACC), puede prevenir de una colisión si el vehículo que precede está muy cerca y el pedal vibra para comunicárselo al conductor. Extendiendo esta solución se podría moderar la aceleración del vehículo en un atasco con circulación lenta, manejando distancias de seguridad y evitando el clásico efecto de acordéon.

A la mente viene en primera medida que ya existen sistemas que muestran alertas ante estas mismas situaciones, si bien utilizan otro tipo de avisos como testigos luminosos o acústicos. Según Continental, estas notificaciones están bien pero las enviadas desde el acelerador son mucho más directas para el conductor y más complicadas de obviar aunque el piloto se encuentre distraído.

En una próxima evolución de esta tecnología se pasaría a la comunicación entre vehículos, de un modo similar al pensado por el Car2Car o el Smart Intersections de Ford.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Eco Pedal, la nueva creación ahorrativa de Nissan

Cargando...