ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Katech Corvette Z06 ClubSport

No todo lo que tenga que ver con auténticos deportivos americanos tiene que pasar, de lo mano de los preparadores externos, por un cambio exponencial en lo que se refiere a la potencia del motor. No todo es sacar partido de turbos y cambios profundos en el impulsor para incrementar los caballos o el par motor, sino que se puede sacar partido del mismo propulsor influyendo en la ventaja a la hora de afrontar el movimiento y a la hora de reducir, de forma influyente, la masa a transportar.

Katech Performance, situada en Detroit, ha aplicado esta filosofía en la base de un Corvette Z06 aplicando productos accesibles en el mercado para configurar un conjunto muy completo y deportivo. Resulta un buen ejemplo de qué hacer a tu coche altamente deportivo para mejorar su comportamiento y su estabilidad, incluyendo factores estéticos y de aligeramiento de peso que no comprometen en absoluto la integridad ni las prestaciones sino que las mejoran.

Disminuyendo la carga que suponen las terminaciones externas, un paquete de respuestos en fibra de carbono se extiende afectando a puntos dispares como la cubierta del motor, los spoilers o la defensa delantera. Otra reducción de peso, aunque más mínima, proviene de las llantas de aleación de aluminio forjado monopieza de 19”, que se complementa con neumáticos Michelin Pilot Sport. Junto a éstas, discos de freno Brembo en medidas 35.6 cm se ven sujetados en la frenada por pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.

La situación de compás entre la carrocería y el afalto mejora sustancialmente con esta suspensión coilover que ofrece un completo set de 7 puntos de ajuste para el rebote y la compresión de la misma. Con el ajuste de una salida de escape en acero inoxidable termina la preparación de serie, aunque puede ser aupada con trabajos opcionales como el que dispara la potencia del motor LS7 hasta los 585 CV y 760 Nm (originalmente con 505 CV).

El precio de este joya, con el Z06 original y los aditivos anteriormente mencionados, se pone en los 109.000 dólares con un año de garantía. Sólo se encuentra a la venta en la casa que el preparador tiene en Deadborn, Michigan.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Pequeña actualización del Chevrolet Corvette Z06 | Chevrolet Corvette Indy y Z06 427, exclusivas ediciones limitadas | Corvette Z06: variantes Ron Fellows ALMS GT1 e Indy 500 Pace Car

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...