ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Safrane, renace la gran berlina

El Renault Safrane era la berlina de más alta gama del fabricante francés. Se fabricó en la década de los años 90 e incluso fue el vehículo oficial de alggún presidente de la vecina república. Su equivalente actual es el poco exitoso Vel Satis, un coche difícil de ver por las calles. Renault acaba de presentar el nuevo Safrane y antes de llevar a nadie a engaño, es un modelo que no se comercializará en Europa, lo hará principalmente en Oriente Medio y puede que en Asia.

Lo fabricará Samsung Motors en Busan, Corea del Sur. La división de automóviles del gigante asiático de la tecnología es propiedad de Renault, quien también produce en Busan el todocamino Koleos. El Safrane se basa en la berlina Samsung SM5, que a su vez comparte chasis con coches como los Nissan Teana y Maxima, este último a la venta en EEUU. Las diferencias con el Samsung son mínimas, el único cambio es la presencia de un rombo en su frontal en lugar del logotipo del fabricante coreano.

Renault Safrane, renace la gran berlina

No se conocen datos oficiales sobre el propulsor que equipará el Safrane pero me inclino a pensar que equipe el mismo 2.5 V6 de 170 CV que el Koleos. El propulsor se asocia a una caja de cambios automática de cinco velocidades y a un sistema de tracción delantera. Con los precios de la gasolina por los suelos, su dueño podrá relajarse al volante y viajar cómodamente rodeado de lujo y una más que correcta dotación de equipamiento de serie.

Renault Safrane

Vía: carscoop
En Diariomotor: Nissan Teana, lanzamiento para el mercado japonés, Nissan Maxima 2009, de nuevo no llegará a Europa

Cargando...